El piloto necochense, que venía entre los diez primeros, tuvo que abandonar la carrera por la rotura de un bulón en la suspensión trasera
Inició la Copa de Oro 2024 con la participación de los 15 aspirantes al título de campeón del Turismo Carretera del año, entre ellos el necochense Juan Bautista De Benedictis, quien tuvo una carrera para el olvido.
El piloto había clasificado con su Ford Mustang en la segunda fila de la serie matutina del domingo, serie en la que terminó en la segunda colocación. En la final venía entre los 10 primeros, pero la rotura de un bulón en la suspensión trasera lo sacó de circulación, por lo que culminó en el puesto 38 de la clasificación.
En tanto, en la general, De Benedictis está 15º con 7 puntos, siendo el puntero Julián Santero con 70 puntos, seguido por Santiago Mangoni con 41.5 puntos.
CARRERA
La carrera, llevada a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, fue ganada por Julián Santero, seguido por José Manuel Urcera y Facundo Ardusso. Sin embargo, luego de una revisión por parte del Departamento Técnico, ambos pilotos quedaron excluidos por anomalías varias en sus autos. Tras esta modificación, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris fueron los que completaron el podio.
SANCIÓN
Apenas finalizó la primera fecha de la Copa de Oro en San Luis, el piloto Esteban Gini denunció a los autos de Julián Santero, Manuel Urcera, Facundo Ardusso (los tres integrantes del podio) y Otto Fritzler. Acusa que corrieron con autos fuera de reglamento debido a anomalías.
Un rato más tarde, Federico Iribarne denunció a Juan Martín Trucco, quien salió cuarto en el «Rosendo Hernández». Ante este panorama, el Departamento Técnico inició la correspondiente inspección de rutina sobre los tres autos que arribaron primeros, más las unidades de Trucco, Santiago Mangoni (5º), Fritzler (21º) e Iribarne (30º).
La investigación detectó que el múltiple de admisión del motor del Camaro de Ardusso (a cargo de Rody Agut) presentaba anomalías y, por consiguiente, el piloto del RV Racing fue excluido. Lo mismo ocurrió con Manu Urcera, pero en su caso porque el equipo no permitió que se revise el motor.
Curiosamente, Iribarne también recibió la misma penalización por irregularidades en el multiválvulas de su Camaro, siendo que él había sido denunciante. Un par de horas más tarde, la Técnica que dirige Alejandro Iuliano, comunicó la 4° exclusión de la jornada para Trucco por anomalías en la cilindrada del motor Cherokee.