“Fue el mejor intendente que ha tenido Necochea”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Expresó Marcelo Rivero, al rendir homenaje a Domingo José Taraborelli

Ante la presencia de muchos de quienes fueran funcionarios de su equipo de gobierno  y compañeros de militancia política en los años ’80, fue recordado Domingo José Taraborelli, al haberse cumplido este sábado 13 de agosto 46 años de su trágica desaparaición. Tenía 45 años y transcurría su segundo mandato como intendente municipal de Necochea.

El homenaje a Taraborelli fue promovido por el Partidio Justicialista local, cuyo presidente no dudó en asegurar que “fue el mejor intendente que ha tenido Necochea”.

Fue descubierta una placa recordatoria en el hall del primer piso, junto al espacio donde tiempo atrás se hallaba un mural dedicado a Taraborelli, pintado por el artista plástico Hernán Ricaldoni. Se encargaron de retirar la pequeña bandera argentina que cubría la placa Mary Collado, Mario Maciel, Marcelo Rivero, Hugo Eduardo Volpi y Enrique del Hoyo. Previamente se había cantado el himno nacional.

El encuentro propició el reencuentro de muchos hombres y mujeres que formaron parte de aquel grupo político, e incluso de otros que pertenecieron a otros grupos del peronismo. Abundaron abrazos y anécdotas para recordar a Taraborelli. Quedó reflejado también que hoy muchos se hallan en veredas políticas diferentes.

Hugo Eduardo Volipi, quien fuera director de Prensa en aquella época, marcó un contraste entre el idilio que había entre el conjunto de la sociedad y la dirigencia política por entonces, a poco de haberse recuperado la democracia, con el generalizado rechazo actual. 

Volipi también habló de la capacidad de diálogo de Taraborelli con la oposición y resaltó que incluso dentro del propio peronismo “pensar distinto no es delito”.

Ana Asa reveló un caso personal para destacar la hombría de Taraborelli. Luego, metiéndose en el terreno político, pidió un aplauso para Néstor y Cristina Kirchner, sin que tuviera demasiado eco.

Añadió Rivero que Tabarorelli llevó al peronismo a lo más alto del peronismo en el distrito”, asegurando que “fue el mejor intendente que tuvo Necochea” y añadió que “los mejores días del distrito de Necochea fueron, son y, si Dios quiere, van a seguir siendo peronistas”:

El actual presidente del PJ local agregó que Taraborelli “dejó un legado, un proyecto de gobierno para toda la ciudad, no sólo para el peronismo, un proyecto de crecimiento, de desarrollo, pero también era un proyecto de inclusión, de justicia social y profundamente de una ética y una honestidad a rajatabla, algo raro en la política de hoy”.

Tras elogiar la gestión de gobierno de Taraborelli, Rivero hizo referencia a su fuerte identidad peronista, recordando que no se tuvo dudas en declarar persona no grata a José Alfredo Martínez de Hoz,  ex ministro de Economía del último gobierno militar.

Asimismo, destacó “la honestidad y la transpaerencia” con la que obró “Coco” Taraborelli, añadiendo que “elaboró un proyecto de gobierno que lo trascendió y aún está vigente: existen las mismas ansias de crecimiento, de desarrollo para el distrito, de igualdad, de justicia social, de transparencia, de diálogo, de entender que hay que ponerse la camiseta de Necochea y luego la partidaria. Ese proyecto creo que está aún pendiente y es una responsabilidad de todos nosotros, como peronistas, poder llevarlo adelante”.

Entre otros, estuvieron presentes en el acto Miguel Angel Bayón, Héctor Ismael Llarías, Mario Maciel, Roberto Rago, Hugo Volpi, Oscar Serrano, Arnaldo Benzal, Juan Larrea, Jorge Horacio Díaz, Ricardo Carrera, Mary Collado, Enrique del Hoyo, Ana María Asa, Carlos Rens, Oscar Ríos  y el empresario Pascual Mammolitti, entre otros. Por el actual PJ necochense asistieron Rivero y Miguel Aguillar.

Mas Noticias