Fue inaugurada la sede del CAPS Barrio Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se recordó a Alba Harislur, colocándose una placa con su nombre

Fue inaugurada este jueves al mediodía la nueva sede del Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Norte, ubicada en la calle 72 entre 47 y 49. La ceremonia fue encabezada por el intendente Arturo Rojas, quien, al igual que los restantes oradores, recordó a Alba Harislur, vecinalista que bregara en forma persistente por la concreción del edificio propio para lo que en principio fue “la salita”  de ese sector de la ciudad.

“Es un día muy especial para toda esta gran barriada, que por fin tiene su Centro de Atención Primaria después de tantos años de tener que estar mudándose a lugares que no cumplían con los requisitos adecuados”, expresó Rojas, acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

 “Esta obra que quedó inconclusa durante varias décadas, el famoso sueño de Alba que quedó inconcluso, hoy podemos decir con orgullo que lo materializamos en la realidad, por eso agradezco a la memoria de Alba”, manifestó el jefe comunal, ante la presencia de familiares de Harislur.

El intendente invitó a “tomar el espíritu que tenía Alba, de compromiso y trabajo, empatía, solidaridad, y de llevar adelante una demanda social para que podamos seguir trabajando y gestionando en conjunto ante Provincia y Nación y articulando con las entidades intermedias para que la atención de la salud, que es un derecho, se pueda cumplir de la manera que corresponde y que se merece cada uno de los vecinos”.

Asimismo, Rojas puso en valor tanto el rol de la gestión que encabeza para hacer realidad el CAPS, como el compromiso del personal del mismo. Acerca de lo primero, señaló que “con mi equipo de gobierno pusimos palabras en acción y hoy logramos transformarlas para poder concretar un sueño que había quedado inconcluso”.

“Cuando nos tocó asumir vimos que este lugar estaba abandonado y con ocupaciones en su interior, era prácticamente un basural que servía de refugio a la delincuencia. Pero esto no se construye de un día para otro, así que gestionamos, ampliamos el proyecto que teníamos y esto tiene que ver en parte con los recursos que se gestionaron ante Nación, a través del Programa Argentina Hace, y la otra mitad fue puesto con recursos municipales, y eso es importante porque son los vecinos los que aportan a través de sus tasas”, precisó el intendente.

Rojas, como lo había hecho el 1° de mayo, vvolvió a destacar el rol de los trabajadores, en este caso de salud. “Esta podría ser una hermosa obra pero quedaría solo en un inmueble si no tuviéramos el personal comprometido: los trabajadores de salud, enfermeros y profesionales que vienen a atender, que son quienes realmente le dan vida a cada centro de atención primaria, y a quienes les agradezco por su enorme compromiso”, sostuvo.

Antes que el Intendente, también se dirigieron a los presentes personal del CAPS y de la comisión para la construcción del mismo, como así la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, quien enfatizó que “este CAPS es un ejemplo de trabajo comunitario y comunidad organizada, se gestó durante 30 años y hoy estamos cumpliendo el anhelo de Alba, quien llevó adelante la voz de toda una barriada y este CAPS es un hijo más para ella”, para concluir que “esto se trata de llevar política sanitaria al territorio, y no sería posible sin el trabajo en equipo y el compromiso de los trabajadores”.

Las instalaciones fueron bendecidas por el presbítero Fernando Mendoza, y luego del segmento de las alocuciones se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de placas, tanto en el frente del edificio, como en el interior del recinto. Así en el corte de cintas como en las placas, junto a la comitiva municipal participaron la hija de Alba Harislur, Teresa, y la comisión para la construcción del CAPS. 

Mas Noticias