Fuete enojo de Carbap con gobierno provincial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Acusa a Kicillof de dilatar el uso de herramientas para atenuar la sequía

Carbap expresó su enojo con el gobernador Axel Kicillof, por entender que se dilata en el tiempo el uso de herramientas para atenuar las consecuencias de la sequía.

Así lo hizo saber a través de una carta abierta dirigida al gobernador, en la que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta de “profunda preocupación por la renuente atención al productor agropecuario bonaerense en el contexto de una profunda sequía, y la consecuente dilación en el uso de las herramientas de ley del Gobierno provincial para atenuar semejante situación”.

La entidad del agro asegura que “ha sido permanente la dilación y la falta de consideración en el tratamiento de las declaraciones de emergencia y desastre, y sus beneficios por parte del gobierno de Buenos Aires”.

Asimismo, señala Carbap que los productores vienen “reclamando, en el contexto de una profunda y angustiante sequía, la agilización de los trámites para recibir los beneficios provinciales y nacionales que la ley contempla, y que sin éxito han sido permanentemente extendidos en el tiempo”.

Recuerdan, también que “el sector tuvo que realizar muchas acciones para ser escuchado por la Provincia y después de seis meses seguimos con miles de productores sin poder acceder a los beneficios nacionales de la emergencia por sequía que contempla la ley, a pesar de las promesas del señor gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario (Javier Rodríguez) con nuestros técnicos de que eso sucedería”.

También se quejan de que al declararse las emergencias agropecuarias por un plazo de 90 días y no por ciclo productivo, cada tres meses deben rehacerse planillas “en donde a muchos productores no les llegan los certificados en tiempo y forma”

Hablan en la carta abierta a Kicillof de “la engorrosa burocracia, producto del desconocimiento de la situación”, lo cual -recalcan- impide que el beneficio contemplado por la ley llegue como corresponde.

Por otra parte, recalcan que desde Arba se siguen llegando cobros del impuesto inmobiliario rural con vencimiento para mayo, junio y septiembre, cuando deberían llegar a partir de noviembre, de acuerdo al contenido de la ley”:

Finalmente, indica Carbap que “la información que debía impactar en AFIP para poder acogerse a los beneficios nacionales no ha llegado aún para la totalidad de los casos”. Y advierte que muchos productores no han podido beneficiarse debido a falta de información sobre las medidas previstas.

Mas Noticias

Reconocimiento al Hogar García Landera

Por su 70° aniversario. Declarararon los festejos “de interés público” El Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento al Hogar García