Gargaglione apoya a Posse en la interna de la UCR

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Quiere que su partido “deje de ser furgón de cola en Juntos por el Cambio”

 

Miguel Gargaglione apoya fuertemente a Gustavo Posse como candidato a presidente del comité provinicial de la Unión Cívica Radical. Lo hace, dijo, convencido de la necesidad de que su partido “deje de ser furgón de cola en la alianza Juntos por el Cambio, cuando debemos ser la columna vertebral”.

El intendente de San Cayetano hizo estas declaraciones endiálogo con Miguel Abálsamo, a través de programa “Cerrando la mañana”, que se emite por FM Ciudad 100.7, donde también se refirió a su gestión municipal.

Gargaglione fue contundente: “No sólo apoyo totalmente a Gustavo Posse, dino que junto a un grupo de intendentes compongo su lista: soy consejero, ocupando un importante lugar en la lista Protagonismo Radical”.

«Esto no quiere decir – aclaró- que no debemos seguir apoyando la conformación de la alianza con el PRO, que tiene dirigentes de altos niveles como (Horacio) RodríguezLarreta o (María Eugenia) Vidal, pero en una alianza debe haber discusión, saber escucharse…¿usted se imagina un gobierno radical de (Arturo) Illia o (Raúl) Alfonsín, teniendo un ministro como (Juan José) Aranguren?”.

“UN HOMBRE DE GESTION”
“Tampoco –dijo Gargaglione- podemos acatar órdenes de quien aparece como jefa, la doctora Elisa Carrio. Creo que nadie debe entrometerse en el radicalismo y su interna. Los radicales debemos definirla y saber que votando a Posse elegimos un hombre de gestión, un exitoso intendente, junto a un partido que haga su autocrítica y aporte ideas, que nos sientan como integrantes de un gobierno de coalición no los últimos en la cola».

El jefe comunal de San Cayetano habló sobre  la aspiración que tiene que tener la UCR en Juntos por el Cambio: «Estoy convencido que la alianza debe seguir, pero con reglas claras, las que no supimos imponer con muchos que ahora quieren presidir el Comité Provincia..¿Por qué estamos hablando de un vice radical para la gobernación , o es que no tenemos dirigentes capaces para pelear la candidatura a gobernador?. Tenemos que volver a las internas o a las PASO y definir los candidatos, no por el dedo de nadie sino por el voto de la gente”.

“HAY QUE MILITAR”

Gargaglione no quiere “dirigentes del confort, que nunca gestionan y dan órdenes desde el placer de una oficina”. Y subrayó: “Hay que militar y volver al radicalismo , para ser la columna vertebral y el cerebro de Juntos por el Cambio, el gran paso tenemos que darlo en pocos días eligiendo a Gustavo Posse como presidente provincial, y comenzaremos la gran tarea de recuperar la UCR.para bien de todos los argentinos».

 

Mas Noticias