Gargaglione: «Seguimos en el buen camino»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El intendente de San Cayetano analizó el resultado de las últimas elecciones

 

Luego que los vecinos respaldaran su gestión y le dieran un rotundo triunfo legislativo, que permitirá que 8 de los 10 concejales de su distrito sean oficialistas, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, anunció que las cuentas arrojarán superávit este año y que, debido a ello, decidió otorgar un aumento del 30% a los trabajadores de su comuna que se hará efectivo a partir del mismo 1° de enero.

Este incremento se suma a otro del 10 que se otorgó en el pasado noviembre y no fue anunciado antes de las elecciones.  ¿El motivo?:  “Creiamos que era demagogia pura”,  indicó el mandatario al ser entrevistado por el periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo radial Voces de la Ciudad, que se emite de lunes a viernes por la FM Vinilo 103.5 MHz,

Asimismo,, reveló que a mitad de año habrá una segunda suba de salarios, ya estipulada por presupuesto, cercana al 20%. “Queremos que el trabajador tenga un ingreso que le permita estar con la cabeza bien puesta en el municipio y cumplir con los servicios como debemos cumplir, ese es el objetivo”, argumentó el histórico dirigente radical.

Gargaglione volvió a ser rotundo ganador en las últimas elecciones, ya que Juntos, la fuerza que representa, logró renovar cuatro de las cinco bancas que hubo en juego. El Concejo Deliberante quedará integrado por ocho ediles oficialistas y tan solo dos opositores. El resultado, evaluó, fue “un espaldarazo a la gestión”.

“Seguimos en el buen camino”, indicó, agregando sobre esto: “Debo reconocer que la lista es muy buena, que acompaña, forma parte y se complementa con la gestión. Eso hace que la gente siga teniendo confianza en nosotros por todo lo que se ha hecho, más allá de los logros por las formas: la transparencia, la honestidad. La gente sabe que estamos cerca de ellos”.

Aún con el contundente resultado a favor, el Intendente fue cauto: “No tenemos que subirnos a ningún pony”, afirmó. Y  señaló como la mejor opción “seguir con la meta del desarrollo del distrito y profundizar lo que hemos hecho en cuanto a medio ambiente”, añadiendo que para el presupuesto del FIM 2022 (los fondos que entrega la Provincia para mejorar la infraestructura municipal) “tenemos previsto finalizar el geriátrico, que tiene un rol social fundamental”.

INTENDENTES RADICALES

Analizando el rol de los intendentes más experimentados y con mejor gestión en pleno territorio bonaerense, Gargaglione advirtió que “uno de los problemas que tienen los partidos políticos es que desperdician recurso humano políticos valioso por mezquindad, pensando que vienen de un pueblo chico y no tiene cantidad de votos. Pero hay una experiencia que va más allá de la cantidad de habitantes, y a veces no se tiene en cuenta”, consideró.

Hablando sobre el radicalismo, sostuvo que “hoy  cuenta con 30 intendentes de primerísimo nivel, 25 de los cuales nos vamos a nuestras casas (cuando termine este mandato) y la verdad es que es un desperdicio político”, examinó minuciosamente, poniendo como ejemplo al experimentado Miguel Ángel Lunghi, mandatario de Tandil por quinto período consecutivo, a quien “no le deben haber consultado ni una vez por alguna cuestión de la Provincia”.

Con perspectivas a las próximas elecciones, Gargaglione cree que “Juntos tendrá la oportunidad en 2023  de que el radicalismo sea un socio pleno, no sea solo un acuerdo legislativo, y podamos poner en práctica muchas políticas que nosotros llevamos desde los distritos y las llevamos muy bien. Creo que hay que escuchar un poco más a los intendentes”.

Mas Noticias