Generalizado repudio a episodio de violencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Desde el propio boliche donde se originaron hasta el municipio, pasando por partidos y agrupaciones políticas

Conocidos los hechos de violencia producidos en la madrugada de este domingo en torno a “Tom Jones” en la calle 87, a partir de la viralización de videos en las redes sociales, hubo numerosas manifestaciones de repudio.

El caso ya está en manos de la Justicia, ya que hay una investigación a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Necochea.

En tanto, uno de los hombres golpeados, Hugo Aguilar, presentó una denuncia ante la Justicia, a través del abogado Matías Afife.

El propio establecimiento  “Tom Jones” se pronunció emitiendo un comunicado, informando el desplazamiento del personal de seguridad que tuvo participación, poniéndolo a disposición de la Justicia. También pidió disculpas por lo sucedido. Y reconoció que es “inadmisible” la violencia, tal como se produjo en este caso.

La Municipalidad de Necochea también manifestó su “enérgico repudio” a la brutal agresión física ejercida por personal de seguridad del boliche.

“Luego de tomar conocimiento las autoridades municipales a cargo de la nocturnidad, el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos”, se señala en el comunicado oficial del municipio.

Finalmente, se indicó: “Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión”.

MSR: “QUEREMOS VIVIR EN PAZ”
También partidos y agrupaciones políticas se pronunciaron acerca de este episodio de violencia.

Entre ellos, el Movimiento Social por la República (MSR), cuya referente es Mara Laxalt, emitió un comunicado titulado “Queremos vivir en paz”, repudiando lo sucedido.

“Seguramente la Justicia deberá investigar cómo se suscitó la violenta situación. No obstante, queda claro que está fallando el sistema de prevención y control. Creemos que autoridades municipales y provinciales deben reforzar las acciones conjuntas para que los boliches y su personal cumplan con las normativas que rigen su funcionamiento como así también la policía sea provista de recursos materiales y humanos que hoy son insuficientes”, consideraron desde el MSR.

ANDREA CACERES

Desde Unión por la Patria, Andrea Cáceres expresó su repudio, añadiendo su deseo de que “ante los aberrantes hechos” ocurridos “se produzca la intervención de las autoridades competentes para esclarecer con celeridad los mismos y que los culpables sean sancionados”.

RECHAZO DE VALLOTA
Bajo el título “La violencia no es el camino”, Eugenia Vallota, así como los integrantes de su lista de Juntos por el Cambio, expresaron también su repudio a estos hechos de violencia.

“Vamos a poner en orden la nocturnidad para que nuestros jóvenes vuelvan sanos y salvos a casa cuando salen a bailar”, se señala en el texto del comunicado, acompañado de numerosas firmas en su parte inferior.

PEDIDO DEL RADICALISMO
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, más allá de repudiar lo ocurrido, le solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, que convoque a la Comisión de Seguridad de ese organismo e invite a los funcionarios de control urbano y seguridad del Departamento Ejecutivo.

A criterio de los ediles radicales, en este caso “no se activaron ninguno de los esquemas de prevención disponibles desde el Estado, presencia policial, presencia de personal municipal de control nocturno que pudiera alertar a la misma policía, quedando en evidencia el desborde de la nocturnidad en el distrito, ya que a éste hay que sumarle otros hechos de violencia entre clientes de un local nocturno del centro, entre otros”.
REPUDIO DE MIGUELES

El precandidato a intendente por Juntos Martín Migueles también expresó su repudio, bregando por la paz.

“Exigimos al gobernador que equipe a nuestras fuerzas policiales con tecnología adecuada para prevenir y evitar este tipo de situaciones y que el partido de Necochea recupere los 100 policías que están faltando en sus calles para hacer el patrullaje, especialmente en la noche donde la falta de efectivos es evidente y notable”, apuntó Migueles.

El dirigente añadió que “hoy no hay prevención, no se ven policías en la calle cuidando a nuestros hijos, no hay un Estado municipal presente en la nocturnidad”. Y añadió el comunicado expresando que “hoy nadie está seguro”, pidiendo finalmente “basta de violencia”.

Mas Noticias

Reconocimiento al Hogar García Landera

Por su 70° aniversario. Declarararon los festejos “de interés público” El Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento al Hogar García