Golpiza en la villa balnearia: liberaron a los agresores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sigue en curso la causa judicial, ahora con  la carátula “lesiones leves”

Una semana después de haberse producido los hechos, la Justicia dispuso que recuperen la libertad los tres trabajadores de seguridad que cumplían funciones en el pub “Tom Jones” y que aplicaran una feroz golpiza a Hugo Aguilar, de 33 años, y a su hijo José, de 32, en inmediaciones del establecimiento, sobre la calle 87.

La medida se conoció este domingo, jornada en la que quedaron liberados César Jorge Martínez, Alan Nahuel Pirrota y Gonzalo José Roldán.

Lejos de acceder al pedido del abogado contratado por la familia Aguilar, Matías Afife, para que la causa se caratulara “intento de homicidio”, se dispuso una modificación, pero disminuyendo la gravedad del delito.  Hasta ahora se caratulaba “lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas”. Ahora en la portada del expediente figura “lesiones leves”

Los tres integrantes del personal de seguridad del boliche “Tom Jones” fueron apartados de su función  por ese establecimiento, primero, y fueron detenidos, posteriormente, el último lunes.

Ese mismo lunes, en horas de la mañana, la Municipalidad de Necochea dispuso la clausura del local de calle 87 y 4.

En la semana, también, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a Hugo Aguilar, el hombre de 55 años que fuera brutalmente agredido cuando pretendió interceder para que los llamados “patovicas” dejaran de golpear a su hijo José.

Teniendo sus ojos cubiertos con anteojos negros, para cubrir los hematomas producidos por golpes en los arcos superciliares que recibiera, el vecino relató lo sucedido ante el jefe comunal.

El martes último el fiscal Guillermo Sabatini intentó tomar declaración a los tres detenidos, pero todos se negaron a declarar, haciendo uso de derecho que les asiste en tal sentido, siendo representados por el abogado Hernán Trigo Gutiérrez.

Este violento episodio producido en torno a un lugatr de diversión  nocturna  de la villa balnearia necochense  tuvo repercusión mediática, no sólo en la ciudad y en la región, sino también en el ámbito nacional, traducido en el arribo de equipos periodísticos a Necochea y entrevistas de radios y canales porteños.

La Justicia actúo de hecho, en principio,  antes que los damnificados efectuaran la correspondiente denuncia ante la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Velez, Lo hizo a partir de la viralización de videos filmados por particulares, en los que quedó evidenciada la violencia desproporcionada con que actuaron los trabajadores de seguridad, más allá de los incidentes que habrían dado origen a esa reacción.

Así lo entendió oportunamente  el juez de garantías, Guillermo Llugdar, que accedió al pedido de detención de los tres trabajadores formulado por el fiscal Guillermo Sabatini.  Ahora, siendo la carátula “lesiones leves”, se dispuso la liberación de los tres.

Los responsables de «Tom Jones», a través de un comunicado, repudiaron lo sucedido, señalaron que la violencia «es inadmisible» para resolver conflictos en la nocturnidad, consideraron que el personal de la forma que actuó distorsionó su función e indicó que fueron despedidos por esa razón.

Los hechos originaron, también, que el Concejo Deliberante, en el seno de su comisión  de seguridad, abordara el tema de la nocturnidad, concurriendo cuatro funcionarios municipales a brindar detalles de lo sucedido en la madrugada del anterior domingo.

Este domingo, no obstante conocerse que los agresores detenidos recuperaron la libertad, se concretó una movilización desde la zona portuaria hasta el local en cuyas inmediaciones se produjeron los hechos, en la que se protestó contra esta decisión de la Justicia, sin que se produjeran incidentes.

Mas Noticias