Gran performance de necochenses en el Provincial U20

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Rosario Coronel fue subcampeona en salto triple, mientras que Facundo Muguiro y la posta femenina se quedaron con el bronce

Excelentes novedades para Necochea llegaron por estas horas gracias a la Escuela Municipal de Atletismo, que contó con una numerosa delegación en el Campeonato Provincial U20 en Mar del Plata. Si bien los rendimientos fueron muy buenos en general, las grandes alegrías llegaron a través de Rosario Coronel, Facundo Muguiro y la posta femenina 4×100.

En forma cronológica, el sábado Rosario Coronel alcanzó su rendimiento más alto en la prueba de salto triple, donde con su mejor intento de 10.43 se coronó subcampeona del Provincial, logrando su mejor marca personal y alcanzando la marca mínima habilitante para participar del campeonato Nacional de su categoría U18 a realizarse en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Fue un fin de semana lleno de experiencias que le permitirán seguir creciendo a Rosario junto a Juliana Jové, que acompaña a diario en sus entrenamientos, y la asistencia técnica del entrenador Federico Acha.

Asimismo, la posta necochense 4×100 alcanzó el tercer escalón del podio logrando la medalla de bronce. La misma estuvo compuesta por Valentina Linares, Rosario Coronel, Uma Kristensen y Celina Sánchez, quienes con un crono de 53.8 (manual) completaron el podio por detrás de Pergamino y Chivilcoy.

En tanto, el domingo la frutilla del postre en el estadio “Justo E. Román” llegó a través de la especialidad de la Escuela Municipal coordinada por el profesor Mauro Cabrera: la velocidad, y en este caso gracias a Facundo Muguiro, quien el sábado había sido 4º en los 100 metros con muy buena marca y el domingo en los 200 metros salió tercero y ganó la medalla de bronce.

Facundo registró un tiempo de 23.0 (manual) y sostuvo de esa forma su vigencia en la velocidad de la provincia de Buenos Aires, siendo protagonista en cada evento máximo de su categoría, y recordando que el sábado fue cuarto en la final de 100 metros llanos con un crono de 10.9 manual, una marca que lo posiciona entre los más destacados de la velocidad provincial en su categoría.

La performance de alto voltaje de la delegación que representó a nuestra ciudad en el Provincial se completó con las muy buenas actuaciones y marcas de Celina Sánchez, Uma kristensen, Pedro Roumec, Thiago Rojas, Agustín Montero, Valentino Rodríguez  y Amancay Gómez. Todos estuvieron acompañados por los profesores Mauro y Santiago Cabrera, bajo el respaldo de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández.

A modo de balance, los hermanos Cabrera resaltaron con gran satisfacción que en un contexto social y económico adverso “los deportistas puedan seguir teniendo estas oportunidades de competencias que los impulsará a seguir creciendo deportivamente, como así en lo personal y emocional, así que estamos orgullosos de que la escuela municipal tenga presencia en cada uno de los campeonatos provinciales de las distintas categorías por casi dos décadas, de forma sistemática impulsando y desarrollando el atletismo de Necochea y la región”.

Mas Noticias