Guardavidas: dictaron conciliación obligatoria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Intervino de oficio el Ministerio de Trabajo. Volvieron a su puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que vienen manteniendo los guardavidas con la Municipalidad de Necochea. Lo hizo pasado el mediodía de este lunes, tras una reunión mantenida den la sede de la Delegación Necochea de ese organismo a cargo de Natalia Steffen.

Dicha cartera actuó de oficio, según indicó la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, señalando que a raíz de esta medida los trabajadores vuelven a su lugar de trabajo de inmediato.

El domingo por la noche Natalia Steffen mantuvo un extenso diálogo con el intendente Arturo Rojas, en la sala de juegos del Casino, luego del acto de lanzamiento de la primera bola de la temporada.

El jefe comunal, minutos antes, entrevistado para “El Ciudadano”, había puesto énfasis en que lo que prestan los guardavidas es un servicio esencial,  recalcando que ello debía ser considerado.

La CGT Regional Necochea, por su parte, se pronunció en las últimas horas de este domingo, manifestando su apoyo a los guardavidas, instando al mismo tiempo a las autoridades competentes a buscar una salida al conflicto.

El sábado, el municipio informó sobre la presentación de una denuncia penal ante la Justicia. Esto último fue cuestionado por la CGT.

El domingo por la noche los guardavidas habian realizado una nueva asamblea en su sede de la calle 20, en la que se decidió continuar la medida de fuerza. La medida del Ministerio de Trabajo deja en suspenso la medida, dando lugar para que ambas partes en conflicto lleguen a un acuerdo.

Mas Noticias