Guillermo Montenegro: “No negocio con delincuentes”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El intendente marplatense apeló fallo que avala  la usurpación de tierras

“No negocio con delincuentes, ni voy a aceptar ningún tipo de extorsión”, expresó Guillermo Montenegro, a través de un video en su cuenta de Twitter, con relación a los usurpadores de terrenos en el Barrio Las Heras de Mar del Plata.

El intendente de General Pueyrredón informó, a través de ese medio, que apeló el fallo del juez de garantías Saúl Errandonea, quien rechazó el pedido de desalojo de terrenos pertenecientes al municipio.   Enfatizó que esa decisión del juez es “un disparate”.

 “Quería contarles que hoy apelé el fallo del juez que entendió que no había que desalojar a los usurpadores del barrio Las Heras. Y lo apelé porque es un disparate“, dijo Montenegro en un video compartido en las redes sociales.

“Quiero dejar algo en claro: yo no negocio con delincuentes ni voy a aceptar ningún tipo de extorsión”,  dijo, sin eufemismos, el jefe comunal.  El juez Errandonea había solicitado que desde la fiscalía se halle una “solución pacífica” al conflicto.

 “Siempre voy a estar del lado de los marplatenses que laburan, se esfuerzan, de los que se levantan temprano” y de los que le cuentan que tardaron 30 años en construir su casa “ladrillo por ladrillo”, añadió Montenegro

Finalmente, expresó: “Me hago cargo de los temas porque es mi responsabilidad. No miro para el costado. No tengan dudas, siempre voy a cuidar a los vecinos de mi ciudad”.

El predio usurpado se halla a escasa distancia del Polideportivo Municipal y está destinado a Obras Sanitarias, utilizándose como un reservorio en momentos de inundaciones, según explicaron autoridades.

“El que toma un terreno es un delincuente”, manifestó Montenegro desde que se produjo la usurpación. Volvió a hacer esa calificación al anunciar la apelación al fallo del juez de garantías Errandonea.

La usurpación de las tierras es realizada por el Movimiento de Trabjadores Excluidos (MTE), organización social liderada por Juan Grabois. Son unas 30 familias de los barrios Las Heras y Pueyrredón.  El predio de 16 hectáreas se halla ubicado sobre la Avenida Fortunato de la Cruz entre Rufino Inda y Reforma Universitaria. 

Micaela González, referente del MTE, sostuvo que tras haber concretado la toma  el domingo pasado, tienen previsto “construir lo antes posible”.

Montenegro pidió el desalojo, pero el juez de garantías Errandonea anuló una decisión judicial en tal sentido, sugiriendo la “solución pacífica” indicada en su fallo, que fue apelado por el intendente marplatense.

Mas Noticias