Guillermo Sánchez: “Acompañemos al Presidente”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El titular del Concejo Deliberante dijo que en la administración municipal “habrá ajustes por todas partes”

“Acompañemos al Presidente”, instó Guillermo Sánchez, titular del Concejo Deliberante de Necochea, quien mirando hacia el inminente 2024 apuntó con relación a Javier Milei: “Ya no importa quien lo votó o no, seamos conscientes y responsables de que es el presidente de todos”. Y acotó que el año próximo “será duro, pero ojalá que sea bueno. Entre todos tenemos que adecuarnos, ajustarnos y salir adelante”.

Lo expresó al concluir una entrevista en los estudios del programa “El Ciudadano”, en la que manifestó su confianza en  que el gobierno municipal liderado por el intendente Arturo Rojas, respondiendo al fuerte respaldo que tuvo al ser reelecto por aproximadamente el 50% de los votos, pueda cumplir su objetivo de “seguir haciendo crecer” al distrito,  a pesar del difícil contexto económico.

No obstante, anticipó que en el ámbito municipal “va a haber ajustes por todos lados: no hay que esconder la verdad, ni negarla. Hay que adecuarse”.

Reconoció que estamos “ante un contexto económico y social muy difícil”, en el cual contamos con “un presidente de la Nación al que hay que proteger y cuidar, lo hayamos votado o no. Es el presidente de los argentinos y le tiene que ir bien”.

Luego se refirió a la administración municipal y su futuro. “Nosotros mismos elevamos la vara, Tenemos que hacer el doble de lo que logramos hasta ahora. Pudimos estabilizar la economía, los pagos, la situación laboral. Logramos que la obra pública no se parara, que creciera la infraestructura de la ciudad, con más agua, cloacas, pluviales, luz, espacios públicos. Ahora tenemos que ir por más, hacer que todo eso continúe y generar situaciones que vayan marcando una diferencia”, expresó el concejal y uno de los referentes de Nueva Necochea.

Respecto de algunos de los desafíos que tiene Rojas para este segundo mandato, Sánchez mencionó la concreción de la venta del Complejo Casino y la concesión del servicio de energía eléctrica, a cargo de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”. 
También hizo mención a dos obras previstas a realizar con fondos de la Nación, como son la playa de estacionamiento de camiones (ya iniciada) y la remodelación de la terminal de ómnibus. A pesar de los anuncios de Milei en cuanto a la obra pública, el concejal confía en que puedan concretarse. “Son temas que nos pertenecen y nos vamos a hacer cargo. Tenemos cuatro años para enfrentarlos y solucionarlos”, añadió, dejando de lado la coyuntura y ampliando el horizonte hacia más adelante.

Sánchez manifestó sentirse orgulloso por haber sido relecto por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante, recalcando que, como lo hizo durante estos dos últimos años, procurará fomentar diálogos y consensos entre los ediles, haciendo que prevalezca la madurez política.

En tal sentido, destacó que en la primera sesión ordinaria con la nueva composición del Concejo Deliberante, a pesar de diferencias expresadas en la sala de debates, se aprobaron por mayoría tres herramientas importantes para el gobierno municipal, como son el presupuesto 2024, la creación del EMSUR (ampliación del ente vial) y una nueva moratoria..

Utilizando términos futbolísticos, sostuvo Sánchez que en este momento “hay que poner la pelota debajo del pie, empezar a jugar con pases cortos, con situaciones que podamos manejar”.

Pero en ningún momento dejó de expresar su confianza en el devenir del gobierno municipal. “Tenemos un equipo de trabajo que superó varias cuestiones: una pandemia, un municipio complicado económicamente. Y sin embargo salimos adelante. Saldremos adelante una vez más, adecuándonos al contexto económico. Vamos a continuar trabajando todos los días para que el distrito siga creciendo y avanzando”, expresó.

Con respecto al espacio político Nueva Necochea, dijo que “es una agrupación vecinal que llegó para quedarse, que trabaja por el distrito, que se adecua al régimen provincial o nacional que esté. Tenemos la obligación de seguir gestionando con el gobernador (Axel) Kicillof, con el presidente (Javier) Milei, sin importar de qué partido sean. Nosotros tenemos partidarios de todos los espacios políticos y somos una opción local que se preocupa por los problemas de la ciudad”.

Mas Noticias