Guillermo Sánchez: “Tenemos héroes a la vuelta de la esquina”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El presidente del Concejo Deliberante habló en el acto por Malvinas

 

“Tenemos héroes a la vuelta de la esquina, que defendieron nuestro territorio y dieron la vida para que la soberanía argentinas siga siendo la de siempre”, afirmó Guillermo Sänchez, presidente del Concejo Deliberante, en alusión a los necochenses que en 1982 participaron de la Guerra de Malvinas.

Tanto Sánchez, como otros miembros del Concejo Delibernate, participaron este sábado 2 de abril de los actos conmemorativos del 40° aniversario del inicio de aquella contienda bélica con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

En primer término se llevó a cabo un breve acto en la plazoleta de Avenida 59 y calle 56, donde se halla el primer monumento que se construyó en Necochea en reconocimiento a los veteranos y caídos en Malvinas.

Posteriormente tuvo lugar el acto central en la avenida Almirante Brown y calle 522, en la zona portuaria de Quequén, donde se halla el enorme monumento que fuera inaugurado en 1999.

En nombre del cuerpo deliberativo local colocaron una ofrenda floral su presidente, Guillermo Sánchez, y el edil Bernardo Amílca.

Al reflexionar sobre aquella guerra y sus protagonistas, Sánchez afirmó que “tener a los veteranos con nosotros es un honor, da una sensación de orgullo inexplicable”. Y agregó: “Creo que estamos reconociendo lo que nunca debimos o debemos dejar de reconocer: es que tenemos héroes a la vuelta de la esquina, que defendieron nuestro territorio y que dieron su vida para que la soberanía argentina siga siendo la de siempre”.

También participaron de estos eventos los concejales Mariela Maceiro, Ruth Kalle, Mauro Velazquez, Gabriela Espinoza, Gonzalo Diez, Adriana Perez, Juan Pedro Arabarco  y Rafael Iacono.

 

 

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela