Habrá una nueva carrera técnica en la ciudad de Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se trata de la Tecnicatura Superior en Energía con Orientación Industrial. la cual será dictada desde el 2022 en el Colegio Cavagnaro

 

El intendente Arturo Rojas, estuvo este mediodía en el Colegio Cavagnaro, dado que se comenzará a dictar, el año próximo, la Tecnicatura Superior en Energía con Orientación Industrial. En la oportunidad, la Asociación ECOS (Enseñanza y Comunidad Solidaria Necochea) firmó el acuerdo de cooperación con la institución educativa, lugar donde se dictará esta carrera que, sin dudas, está ligada al futuro y a la energía sustentable.

El jefe comunal, quien también estampó la rúbrica porque las prácticas se harán en la comuna, señaló tras el cónclave que “esto tiene que ver con el futuro y la formación de nuestros jóvenes”.

Acto seguido, aseguró que “es fundamental, y estamos sumamente contentos, de tener esta carrera en la región, con la posibilidad de que los jóvenes vengan a formarse, y no solo los de acá sino también de otras ciudades” ya que “en los lugares donde hay parques eólicos por ejemplo, no había ninguna tecnicatura relacionada a esta materia”.

Para cerrar, el jefe comunal admitió que “es una carrera que va a tener una salida laboral muy rápida, y esto tiene que ver con el presente pero también con el futuro, y en ese aspecto en saber cómo nos adaptamos a la utilización de energías limpias y sobre cómo vamos modificando los diferentes espacios públicos, pero también cómo vamos interactuando en las oficinas públicas e, incluso, en la parte comercial, porque en Necochea hay varios comercios que se van acoplando a esta nueva tecnología”.

A su turno, la profesora Mariana Noguero, vicepresidenta de la entidad sin fines de lucro, destacó que “el objetivo es formar a nuestros jóvenes para que se puedan insertar en el mercado liberal, y así desarrollar puestos que tengan que ver con la generación de energías limpias o renovables y la sustentabilidad energética”.

Por último, la secretaria Mariana Saed explicó que “queremos que esto sea un puntapié inicial, con esta carrera que tiene muchas características interesantes, y una de ellas es que en aquellos puntos de la provincia donde hay un desarrollo más importante de energías renovables, no existía esta tecnicatura”motivo por el cual “acordamos que todas las prácticas se desarrollen en beneficio de la ciudad y el distrito”.

En tanto, afirmó que “vamos a difundir la carrera en una Expo Educativa en Lobería y vamos a tratar de estar presente en el Aniversario de Necochea”, al mismo tiempo que reconoció que “vamos a empezar una campaña de inscripción lo ante posible para darles esta oportunidad a los chicos de la ciudad”.

Participaron también del momento, el reconocido profesor en la materia, Norberto “Tano” Cafiel y el propietario del establecimiento educativo, Ideler Cavagnaro.

Mas Noticias