La policía australiana investiga la procedencia de más de 200 kg de cocaína que estaban escondidos en la denominada «zona del baúl» del barco
A partir de información publicada por el medio australiano de noticias The Sidney Morning Herald, se supo que la policía de ese país halló más de 200 kilos de cocaína en un buque aceitero procedente del puerto de Quequén.
El hallazgo fue posible luego de que las fuerzas de seguridad de Australia decidieran inspeccionar el barco con un submarino, lo que permitió identificar un accesorio sospechoso en la denominada «zona del baúl» del barco, región de la embarcación que contiene tuberías utilizadas para bombear agua.
El buque lleva por nombre Chemstar Sapphire, tiene bandera de las islas Marshall, dimensiones de 146 metros de eslora y 24 metros de manga y había ingresado al puerto de Quequén el pasado 3 de julio.
Desde la policía federal australiana detallaron que esos 200 kilogramos de cocaína incautados en el barco tienen un valor estimado de 50 millones de dólares estadounidenses (unos 80 millones de dólares australianos).
En el puerto de Quequén los registros indican que el Chemstar Sapphire salió rumbo a Australia el 5 de julio con una carga de 6.500 toneladas de aceite de girasol.
Por el momento, más allá de la incautación de la cocaína, no hubo arrestos y el buque siguió navegación hacia otra zona de Australia, en un itinerario que lo vincula habitualmente también con Nueva Zelanda.
Richard Chin, líder de la policía federal de Australia aseguró que la investigación sobre lo hallado en el buque continuará, con el objetivo de identificar y localizar los grupos responsables del suministro, además de buscar determinar dónde fueron fehacientemente cargadas las drogas.