Habrían inhalado monóxido de carbono. Especialistas detectaron una falla en el calefón
Tres mujeres de 19, 23 y 26 años murieron este lunes en un departamento del centro de la ciudad de Mar del Plata y la principal hipótesis es que el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.
El hecho se registró en un departamento del cuarto piso del edificio ubicado inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Catamarca, frente a la biblioteca municipal, y que quedó al descubierto cuando el dueño del inmueble -amigo de las víctimas- ingresó y las halló sin vida.
Se ordenó que la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizara un análisis del lugar. Además, se confirmó, después de que los técnicos que revisaron las instalaciones advirtieran un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono en el ambiente al encenderse el calefón. Al mismo tiempo, constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en lugar de ventilación.
Ante esa falla el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, pidió también una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen otras irregularidades edilicias y giró la causa a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.
Cabe mencionar que dos de las víctimas eran hermanas y habían viajado desde Misiones para estudiar las carreras de Abogacía y Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En tanto, la tercera víctima, conocía a las otras dos por haber nacido en la misma provincia y recientemente se había mudado con ellas.