“Hemos tenido un fin de semana espectacular”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Rafael Mugica Lázaro, responsable del Camping Miguel Lillo

 

El buen clima, las celebraciones de fin de año y una mejor calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes que optan por nuestras playas para hacer efectivo su descanso, han sido factores fundamentales para que los últimos días del 2021 y, en especial, el primer fin de semana de enero se haya convertido en todo un éxito para los prestadores privados de servicios turísticos, quienes notaron incrementos muy importantes en sus números con respecto a las últimas temporadas.

Rafael Mugica Lazaro, encargado del Complejo de Mar Camping Miguel Lillo, aseguró en Voces de la Ciudad:  “Hemos tenido un fin de semana espectacular, fuera de lo esperando. Hemos vuelto a tener números de más de seis años atrás”.

ESTADO ANIMICO

“La noticia que más nos motiva es el estado anímico de la gente, que era algo que me preocupaba. Hemos tenido un fin de año con alegría, sin ningún problema: gente con ganas de disfrutar, de bailar, de estar al aire libre, eso es lo que más contentos nos deja”, argumentó el titular del predio que cuenta con bungalows, además del propio hospedaje al aire libre.

Con respecto a esto último, sintetizó: “Uno hace un esfuerzo grande para que haya agua caliente, haya limpieza, esté todo prolijo; pero si no va acompañado con la buena onda y predisposición de la gente hubiera sido difícil”.

El brote de coronavirus es un tema que preocupa y está vigente, sobre todo en estos rubros dedicados al turismo y que dependen del arribo de foráneos para su subsistencia. Mugica Lazaro ya había mostrado su preocupación meses atrás en una nota concedida a esta misma emisión, por el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, considerando que existía un “relajamiento de ciertos sectores” y “mucho descuido”.

Replicando esta misma línea de pensamiento, el prestador aseguró que sigue siendo fundamental “el uso de barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos”, normas que se repitan a rajatabla en el camping, además de los cuidados en la higiene propios del establecimiento.

PREVENCION

Además, al no llegar un decreto que exija la solicitud del  “Pase Sanitario” -que garantiza que las personas estén vacunadas, al menos, con las dos primeras dosis-, en el Camping Miguel Lillo tomaron la determinación de seguir tomando la temperatura antes del ingreso al recinto. “Son cosas que no nos han llegado como medidas desde Provincia o Nación, pero que consideramos que son importantes al momento del cuidado”, explicó su titular.

En cuanto a los números, que sirven solo a modo de indicador apenas comenzado el verano, y esperando que se vuelvan a registrar subas cerca del próximo viernes, unas 670 personas abandonaron el predio en la tarde de este domingo, cuando culminó el fin de semana de Año Nuevo, aunque quedaron alojadas otras 700. “No deja de ser un número muy bueno para esta realidad”, según el propio Mugica Lázaro.

Mas Noticias