Hogan encabezó el acto por los 100 años de Puerto Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante estuvo presente junto al presidente del Consorcio Jorge Alvaro y el intendente Arturo Rojas, entre otras autoridades

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebra sus 100 años de vida.

Este mediodía, pasadas las 13 horas, se realizó el acto protocolar con presencia de autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, además de instituciones educativas y público en general.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consorcio, Jorge Alvaro; Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; y el intendente local Arturo Rojas, quienes brindaron unas emotivas y sencillas palabras.

Previamente, Alvaro y Hogan descubrieron una placa alusiva.

En su discurso, Alvaro indicó: “Puerto Quequén es el décimo segundo granelero más importante del mundo”, a lo que acotó que “mirar 100 años para atrás y a grandes rasgos, ver la profundidad de las transformaciones, aunque yo no esté de acuerdo con todas, es una obligación para el futuro este tipo de servicios”, subrayando que “el puerto no puede detener su crecimiento porque significa el crecimiento del comercio internacional de la Argentina”.

A su vez, se sintió orgulloso porque le haya tocado celebrar a él como presidente los 100 años del puerto, y manifestó que “la presencia de las delegaciones escolares nos hace reflexionar cómo verán dentro de algunas décadas las transformaciones de este lugar, así como uno puede retroceder con la mirada 100 años atrás y ver cómo era este puerto en 1922 y lo que es hoy”.

En tanto, Rojas manifestó: “estamos festejando los primeros cien años del Consorcio, ha venido creciendo, desarrollándose, y todo lo que aún queda por desarrollar para que el Puerto siga creciendo, generando oportunidades, siga siendo competitivo para que empecemos a agregar valor a nuestra materia prima con la concreción de un nuevo Parque Industrial en la zona lindera donde está la plaza municipal”.

Destacó además, sentirse “contento por participar de este acto y de haber formado parte en su momento de las autoridades del Consorcio, de haber estado como presidente cuando se hizo hasta el momento la obra más importante, como lo es el dragado a 50 pies de profundidad, lo cual permite ser el puerto más profundo de la República Argentina, con todo lo que eso significa”.

E indicó que “con todos lo intendente de la región coincidimos en que tiene que haber un trabajo mancomunado, remarcando que “lo que genera el puerto en términos económicos para toda la región es muy importante y hay mucho por trabajar en conjunto, más allá de las banderas políticas”.

Como reseña histórica de la fecha, vale recordar que hace 100 años, el domingo 10 de diciembre de 1922, el entonces presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, visitó Quequén para inaugurar oficialmente el nuevo puerto, cuyas obras fueron realizadas en el periodo comprendido entre 1911 y 1922, e incluyeron la construcción de un muelle de ultramar, un muelle de cabotaje, galpones y las escolleras norte de Quequén y sur de Necochea, junto con el dragado a 24 pies de profundidad sobre el canal de acceso y el recinto portuario.

Junto a la figura de Álvaro, el intendente de Necochea y el subsecretario nacional Patricio Hogan, se destacaron las presencias de los intendentes de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Lobería, José Luis Fioramonti; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y de Balcarce, Esteban Reino; como así de la diputada nacional, Jimena López; miembros del directorio del Consorcio de Puerto Quequén; funcionarios municipales locales y miembros del Honorable Concejo Deliberante, además de instituciones intermedias de la ciudad, fuerzas de seguridad, empresas y comunidad en general.

Más fotos en: FOTOS

Mas Noticias