Homenaje a la oficial Belén Corvalan a un año de su fallecimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se realizó esta mañana en el monumento que recuerda a los policías caídos en el deber. En la ocasión se descubrió una placa en su honor

 

Este lunes, en horas de la mañana se realizó una pequeña ceremonia en honor de la oficial Belén Corvalán, al cumplirse un año de su terrible pérdida, de la cual participaron familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades policiales locales.

En el marco de esta actividad, se descubrió una placa con su nombre, en el monumento que recuerda a los policías caídos en el deber, en calle 58 y 63.

FALLECIMIENTO

El trágico accidente ocurrió antes de las 19 horas, cuando una mujer, víctima de violencia de género, sacó la cabeza por la ventanilla de un Ford Fiesta Max para pedir auxilio.

Enseguida, el conductor aceleró para empezar a escapar hacia la ruta provincial 86, en Necochea. Todo terminaría en tragedia ,ya que el auto chocó al patrullero que intentó detenerlo y causó la muerte de la joven agente de 27 años, Belén Corvalan quien era madre de dos hijos.

La oficial, que pertenecía al Comando de Patrullas Necochea, se encontraba de turno a bordo de una camioneta de patrulla de la fuerza provincial junto a su compañero Sebastián Moreno, cuando recibieron un llamado por radio cerca de las 18:30 para atender a una posible privación ilegítima de la libertad. De acuerdo al relato de algunos testigos, una mujer y un hombre mantuvieron una fuerte discusión en un Ford Fiesta Max color champagne estacionado a la altura de la avenida 59 y calle 24.

Pocos minutos después, el vehículo arrancó y algunos vecinos aseguraron haber visto a una mujer asomar su cabeza por la ventanilla del acompañante mientras pedía ayuda a gritos.

Así, Corvalán y Moreno emprendieron la persecución a bordo de su patrullero, lo que llevaría a ambos vehículos hacia la ruta 86, en dirección a La Dulce.

Moreno, quien conducía, logró cruzar la camioneta en el trayecto que emprendía el Ford Fiesta. Sin embargo, el auto que intentaba escapar no detuvo su marcha, aún con la camioneta policial delante y embistió al patrullero sobre su lado derecho a alta velocidad.

Como consecuencia del impacto, Corvalán perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante Moreno debió ser internado con heridas de gravedad en el hospital municipal de Necochea.

Asimismo, se logró detener al conductor del vehículo particular, que quedó seriamente dañado a causa del impacto. Se trata de un hombre de 36 años llamado Andrés Morales: su auto estaba radicado en la ciudad de Benito Juárez. El autor del presunto secuestro quedó ileso a causa del impacto y fue detenido de inmediato.

Por su lado, la acompañante que habría pedido ayuda anteriormente y que también viajaba en ese auto era Verónica S. quien había sufrido diversos traumatismos.

La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de Necochea, a cargo del doctor Guillermo Horacio Sabatini, donde se imputó a Morales por el delito de «homicidio y lesiones».

 

Mas Noticias