Homenajearán a Jorge Kissling, a 55 años de su fallecimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Este viernes por la tarde en el camino provincial Lobería-Moro-Nutrias. El joven piloto había sufrido un vuelco y posterior incendio del auto con el que estaba compitiendo en el TC

Este viernes 28 de abril se realizará un homenaje a Jorge Kissling, a 55 años de su fallecimiento. El acto se llevará a cabo a las 16 horas en el camino provincial 061-06 (Lobería-Moro-Nutrias), a 250 metros de la Virgen del Camino.

En tanto, a las 20 horas se desarrollará una charla conmemorativa en el Centro Cultural Villa Ercilia de Lobería, a cargo de Guillermo Kissling, hermano de Jorge.

JORGE KISSLING

Jorge Kissling (Buenos Aires, 10 de marzo de 1940 – San José de Balcarce, 28 de abril de 1968) fue un piloto de motociclismo y automovilismo argentino, que compitió en algunas carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo entre 1961 y 1963.

Fue el primer piloto argentino de la historia en conseguir una victoria en un Gran Premio del Mundial de motociclismo.

Jorge debutó el 25 de mayo de 1955, en Zárate donde obtuvo su primer victoria. Tres años después, se convirtió en figura nacional y logró su primer campeonato. En 1961 y 1962, consiguió los títulos de 125 y 500 cc. y en 1964, monopolizó la actividad al ganarlo todo además de ganar en las divisiones Standard y Formula Internacional. Durante esos años, también compitió en los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Argentina de 1961 de 500cc y segundas posiciones en las ediciones de 1962 en 125cc y de 1963 en 500cc.

Por su cuenta y sin apoyo se fue a Europa. Allí vieron sus posibilidades y le dieron una Bultaco 125, corriendo en España, Francia e Inglaterra, con buenas actuaciones hasta que en un entrenamiento en el famoso circuito de la Isla de Man sufre un accidente muy serio, que lo obligó a su regreso a la Argentina, para la recuperación.

En 1966 recuperado de las secuelas del accidente y por consejo de la familia, arman un monoplaza para la Fórmula 4 Argentina, utilizando un Chasis Crespi y un motor BMW 700. Debuta el 23 de enero en el Autódromo de Buenos Aires donde ganaría y conseguiría tres victorias más para adjudicarse de forma contundente el campeonato argentino de Fórmula 4.

De la mano de Jorge Cupeiro, es incorporado en 1967 al equipo del ACA en la temporada internacional de Fórmula 3 Argentina. Pero no logró buenos resultados, ya que el coche no estaba a la altura. Ese año también se presentó esporádicamente a carreras de F4 y F2.

Muerte

En 1968, da el salto al Campeonato Argentino de Turismo Carretera, donde Jorge Cupeiro le cede el Liebre Mk I-Torino de su equipo para su presentación en la Vuelta de Balcarce-Lobería. Pero un vuelco y posterior incendio del vehículo, se llevó la vida de piloto y de su copiloto, Enrique Duplán.

Mas Noticias