Afirmó Marcelo Rivero, al presentar murales partidarios restaurados
“Hoy ser peronista e bancar a los gobiernos de Alberto y Cristina y de Axel y Magario”, recalcó Marcelo Rivero, refiriéndose al presidente Fernández y la vicepresidente, así como al gobernador Kicillof y la vicegobernadora Magario”.
Lo hizo este sábado en la sede del Partido Justicialista, que él preside, ubicada en 61 y 70, donde fueron presentados los murales restaurados, luego fueran vandalizados.
Son los que se hallan en la pared externa del local sobre la calle 61, donde se ven imágenes de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
También se inauguraron otros dos murales, pintados sobre la pared de la calle 70, en homenaje al ex intendente Domingo José Taraborelli y a las Abuelas de Plaza de Mayo.
El trabajo de pintura fue realizado por el artista plástico Sebastián Serqueira, con la colaboración de integrantes de la Red Puentes.
Arnaldo “Nano» Benzal y Miguel Bayón, quienes fueron funcionarios del gobierno municipal durante la gestión de “Coco” Taraborelli, se encargaron de resaltar la figura de quien fue el primer intendente del distrito al recuperarse la democracia en 1983.
En tanto, Lalo De la Llosa, integrante de la Comisión por la Memoria Militante, aludió a la lucha emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar a sus nietos, despojados durante la última dictadura militar de sus padres, a quienes luego dieron muerte.
En representación de la Red Puentes habló Daniel “Yanqui” López, quien elogió a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, señalando que fueron influyentes para la generación que, tras el traumático año 2001, comenzaron a militar o interesarse por la política.
Marcelo Rivero aludió a los actos de vandalismo cometidos en la sede del Partido Justicialista, incluyendo los murales. “Los vamos a arreglar y pintar las veces que sean necesarias”. Y añadió: “No van a terminar con el peronismo”, sino que éste “siempre va a existir”.
Fue en otro fragmento de su discurso donde aludió a que desde el peronismo debe brindarse un fuerte apoyo a los gobiernos nacional y provincial.
“El peronismo –subrayó- nació para ser poder y no para servirse del poder, por eso debemos luchar para volver a ser gobierno en la Municipalidad de Necochea, por el bien de los hermanos y hermanas de Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina”.
Tras volver a bregar, una vez más, por la unidad de los diferentes sectores identificados con el peronismo, Rivero instó a “tener un gesto de humildad para reconocer que esto lo hacemos entre todos o no se salva nadie”.
Y ya sobre el final, dirigiéndose a los militantes y dirigentes presentes, vaticinó. “Entre todos vamos a hacer la unidad, que es lo que querían Perón, Evita, Néstor y Cristina”.