Huracán volvió a jugar como local en cancha propia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Las categorías infantiles del club se enfrentaron a las Villa Díaz Vélez en el estreno del Estadio “Carlos Alfredo Almassio”

Este fin de semana, y después de varios años sin poder hacerlo, el Club Huracán de Necochea volvió a jugar como local en una cancha propia.

Las categorías infantiles de Huracán se enfrentaron -y le ganaron- a las Villa Díaz Vélez en el nuevo complejo deportivo del “Globo”, que lleva el nombre de “Carlos Alfredo Almassio”, personalidad histórica de las filas del club y que falleció en 2020 dejando un legado enorme en la institución que lo menciona como “el mejor presidente” que tuvo.

Bajo el mandato de Almassio, se culminaron diferentes obras, como la sede social y el salón de fiestas “El Dorado” en el año 1978, el “trinquete” de Pelota Paleta en el año 1983, la primera pileta semi-olímpica cubierta y climatizada de la ciudad en el año 1985, y el imponente gimnasio “El Gigante” en el año 1986.

Desde la Liga Necochea de Fútbol celebraron este acontecimiento, destacándolo como un símbolo del «esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de toda la familia del Club Huracán», a la vez que resaltaron que -con esta nueva cancha- Necochea se convierte en uno de los pocos municipios en donde cada club tiene cancha propia, resaltándolo de «orgulloso necochense».

ESTADIO “CARLOS ALFREDO ALMASSIO”

El Estadio “Carlos Alfredo Almassio” se encuentra ubicado en calles 87 y 54.

A principios de julio, el presidente del Club Huracán Martín Díaz, había resaltado que “el impulsor es el club, es toda la comisión directiva. Esto lo venimos trabajando desde hace años y en estos últimos tiempos hemos logrado un avance muy grande, porque nos propusimos que todo lo que se haga iba a ser definitivo”.

“Habíamos tenido un par de intentos y había costado por cuestiones económicas, pero es un orgullo muy grande”, comentaba Díaz, acerca de las ocasiones en las que la institución fracasó al querer tener su cancha propia nuevamente.

“Era una deuda histórica que teníamos desde hace muchos años, porque la cancha que nosotros tenemos en nuestra sede, que se la conoce como ‘El Vivero’, no tiene las medidas reglamentarias. Esto sí las tiene”, concluía el presidente de Huracán.

En tanto, cabe destacar que si bien es un primer paso fundamental que las categorías infantiles de la entidad dispute sus primeros partidos en condición de local en el Estadio “Carlos Alfredo Almassio”, las divisiones juveniles y de Primera División de Huracán deberán esperar para poder debutar en su casa, ya que debe cumplir con las medidas reglamentarias solicitadas por la comisión de canchas de la Liga Necochea de Fútbol, como la construcción de los vestuarios.

Mas Noticias