El intendente destacó ante empresarios la importancia de crear una infraestructura de calidad y sustentable que potencie la oferta turística en la región
En el marco de las recientes licitaciones para la puesta en valor y explotación de servicios turísticos en Arenas Verdes, el intendente de Lobería Pablo Barrena se reunió con empresarios del sector turístico en las ciudades de Tandil y Mar del Plata.
Estas reuniones, realizadas el viernes 16 en el Hotel Libertador de Tandil y el lunes 19 en el Torreón del Monje en Mar del Plata, contaron a su vez con la presencia de destacados actores locales, quienes mostraron su interés en las nuevas oportunidades de inversión que se presentan en el Balneario Arenas Verdes.
Durante las reuniones, Barrena destacó el potencial de Arenas Verdes como un destino emergente en la Provincia de Buenos Aires, resaltando la importancia de crear una infraestructura de calidad y sustentable que potencie la oferta turística en la región. En ambos encuentros, el intendente estuvo acompañado por Jorge Heger, director de Turismo, y Adrián Mónaco, director de Desarrollo Local.
Ambos funcionarios coincidieron en destacar que “las reuniones fueron altamente productivas, estableciendo un diálogo directo entre los sectores público y privado, y marcando el inicio de futuras colaboraciones que se espera materializar en los próximos meses. Las licitaciones abiertas brindan una excelente oportunidad para que los empresarios del sector participen activamente en el desarrollo de nuevos servicios, incluyendo alojamiento, servicios de balnearios, gastronomía y actividades recreativas, alineados con las tendencias actuales de sostenibilidad y turismo responsable”.
Para más información sobre las oportunidades de inversión en Arenas Verdes y detalles sobre las licitaciones en curso, se invita a los interesados a contactarse directamente con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobería vía mail a turismoloberia@gmail.com