Impulsarán un aumento de tasas de algo más del 60%

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El intendente Rojas habló sobre la Ordenanza Fiscal Impositiva 2023

“Si nosotros damos un incremento como dimos del 62% a los trabajadores municipales, necesitaríamos para funcionar al menos, el mismo monto de recursos municipales de cara al año que viene con el aumento de tasas”, afirmó Arturo Rojas.

El intendente municipal, entrevistado en el programa radial “Voces de la Ciudad”, abordó diversos temas, incluyendo la situación económico financiera de la comuna.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, el jefe comunal reveló que “se  trabaja en el armado del presupuesto 2023, faltan algunas reuniones pero el cajón de la Fiscal está. Estamos viendo el porcentaje a requerir y que vamos a necesitar para funcionar el año que viene, sin escapar a la realidad que preocupa con el proceso inflacionario que golpea al bolsillo de los trabajadores y a las arcas municipales”.

INCREMENTEO

“Estamos mirando con detenimiento y la semana que viene tendremos alguna reunión más en profundidad para ver cómo llegamos hasta fin de año y pensar cuál será el incremento”, dijo respecto de las tasas municipales. Fue allí cuando relacionó el incremento de salarios a los trabajadores con el porcentaje que deberían incrementarse los gravámenes municipales.

Rojas volvió a poner énfasis en que se han logrado “equilibrar las cuentas”, contando hoy con “un   municipio que está al día con los proveedores, que ha recuperado la confianza y que logra conseguir bienes y servicios a precios razonables y de mercado”.

“NO SOLO PAGAR SUELDOS”

En ese sentido, enfatizó principalmente que “el Estado tiene que seguir funcionando: la Municipalidad no está solo para pagar los sueldos de los trabajadores municipales. Eso es un componente importante, pero la Municipalidad tiene que estar prestando servicios y haciendo obras, como lo venimos haciendo actualmente, que estamos haciendo obras en cada barrio, de cloacas y agua o iluminación, e incluso sosteniendo obras que venimos haciendo que está con un componente por encima de los presupuestos oficiales y lo vamos solventando con fondos municipales”.

Rojas consideró que “lo importante es que la gente percibe que hay un Estado municipal mucho más ordenado, algo que no ocurría hacía décadas”.

En tal sentido resaltó que “se viene una catarata de obras, muchas que están hoy en ejecución y muchas en licitación, como los centros de salud Norte y Playa, la pista de atletismo que va tomando forma de cara a la temporada, plazas iluminadas, y así continuamos porque en Argentina Hace tenemos lo referido a los accesos seguros; además de la aprobación de la sala de monitoreo, que también se solventa con fondos municipales y nos permitirá  tener herramientas tecnológicas para mejorar la prevención”.

Mas Noticias