Inaugurarán la planta de separación de residuos de Lobería

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Este viernes 12 de agosto en el Semar. «Es un viejo anhelo que teníamos los loberenses», aseveró el intendente de dicha localidad, Juan José Fioramonti

Este viernes 12 de agosto, se inaugurará la planta de separación de residuos de Lobería en el Sector de Materiales Recuperables (Semar) “Héctor Álvarez”. El acto se desarrollará a las 11 en las instalaciones ubicadas en el Km. 3 del camino Lobería-El Moro-Las Nutrias, y se trata de una planta que podrá procesar hasta 3 toneladas de residuos sólidos urbanos por hora.

Juan José Fioramonti

En virtud de ello, el periodista Jorge Gómez dialogó al aire de “Voces de la Ciudad” con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quien señaló que “la planta es un elemento más dentro de un proyecto llamado economía circular y es un viejo anhelo que teníamos los loberenses. Es participación ciudadana, si el ciudadano entiende que debe separar en origen y cuál es el fundamento por el cual lo hacemos y la sustentabilidad de los espacios públicos, esto nos va a dar calidad de vida”.

Añadió a ello que “la planta de separación es un gesto que tenemos entre todos para decir qué hacemos con esto: lo transformamos, y cómo lo transformamos, a través del conocimiento y de las oportunidades que nos da la tecnología hoy y que no podemos desaprovechar”.

Asimismo, englobó el Intendente que “esto se suma al sistema educativo, porque los mejores cuidadores del medio ambiente son nuestros chicos: ellos nos educan porque nosotros estamos llenos de muchas malas prácticas por desconocimiento o falta de estímulos, pero los chicos desde el sistema educativo van a trabajar y también serán convocadas las organizaciones barriales para separar en origen”.

La planta de separación de residuos permitirá continuar avanzando para lograr una Lobería sustentable, reduciendo el número de desechos y aumentando la recuperación para su reciclaje. Está alojada en un galpón de 12 por 30 metros, recientemente construido y acondicionado para tal fin.

En el Semar, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Este lugar fue creado como una de las políticas públicas implementadas en pos de un distrito que cuida el ambiente y ahora, contar con la planta de separación, significa un avance clave en ese sentido.

Mas Noticias