Inauguración cargada de emoción en “El Samaritano”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un salón lleva el nombre de Lilian Salvatore y otro el de Lorenzo Gamboa

 

Tras más de 20 años de lucha y esfuerzo de muchos voluntarios, abrió oficialmente sus puertas el Hogar de Tránsito ‘El Samaritano’, en su sede de calle 65 entre 64 y 66. Allí, miembros de la actual comisión directiva y la comunidad brindaron un cálido homenaje a dos de los artífices del lugar: Lilian Salvatore de Pérez y Lorenzo Gamboa, ambos fallecidos, a través del descubrimiento de placas en dos salones que llevan su nombre.

La jornada fue muy emotiva, sobre todo cuando dirigieron la palabra María Luz Gamboa y Oscar Pérez, cónyuges de los fallecidos que fueron homenajeados. En primer término, entre lágrimas María Luz expresó que “esto empezó hace casi 22 años con la primera comisión junto al padre Francisco Ardanaz, donde comenzaron esta hermosa y difícil tarea de preparar esto. Hoy lamentablemente Lorenzo no está presente, pero sí lo está con su espíritu para El Samaritano. Él dio su vida para El samaritano, y cuando lo operaron del corazón estaba pensando en quién iba a barrer El hogar, porque era él el encargado de limpiar y dejar todo bonito”.

Finalmente, apuntó: “Lorenzo, espero que hoy estés con nosotros y que esto lo continúen nuestros hijos y nietos, quienes están en la comisión por el fruto de tu trabajo. Gracias por haber puesto el nombre de Lorenzo al salón… se lo merecía y mucho”.

El viudo de Lilian Salvatore, Oscar Pérez, aseguró que “la emoción me gana… ver esto después de cuando comenzamos a escribir la historia con esta casona antigua y discutir, es muy fuerte. Era una utopía, estábamos en el año 2000, después vino la crisis del 2001 pero el corazón y el ánimo siempre estuvieron presentes en este grupo”.

En ese sentido, resaltó el trabajo de los curas Francisco y Alfredo Ardanaz; de Rodolfo Elía y de “tantos que se fueron sumando con el corazón más amplio a dar una mano”. También reconoció “al matrimonio Peralta, que donó el predio y la casona para este hermoso proyecto”.

Pérez recordó “el trabajo tanto de Lilian como de Lorenzo, pero de todo un grupo que se reunía y planificaba para llegar a esta historia de hoy con este hermoso salón donde estará el espíritu de Lorenzo con sus ganas, como también Lilian con su ímpetu y su ‘todo es posible y lo vamos a hacer’, seguramente los dos estarán allá arriba bendiciéndonos e iluminándonos para que este grupo nuevo que se armó pueda seguir construyendo esto que siempre se pensó para la comunidad y para esas personas que no tengan un lugar para pasar puedan ser recibidas con los brazos abiertos”.

Asimismo, se destacó la presencia también del cura párroco de la Iglesia Santa María del Carmen, Fernando Mendoza, quien bendijo el lugar y manifestó que “este es un día de mucha alegría para la comunidad de Necochea, un momento muy anhelado, fue como un parto de 22 años, pero las cosas llegan y la razón de ser de este espacio es que contenga gente y sea un pulmón de caridad”.

En tanto, el flamante tesorero, Rodrigo Juan, en nombre de la comisión directiva, recordó a la primera comisión que se formó y agradeció a los antecesores, “a Dios por las luz de esperanza de poder reabrir las puertas tras 22 años y empezar los talleres, y especialmente también al municipio por brindarnos su apoyo en el último tiempo”.

Precisamente, por la comuna brindó unas palabras Romina Annechini, en representación de Sandra Antenucci por la Secretaría de Desarrollo Humano, al destacar su agradecimiento “por permitirnos compartir con ustedes estos momentos tan importantes, son un grupo de gente hermosa que nos recibió con los brazos abiertos y estamos sumamente felices de acompañarlos con los talleres y la organización del hogar”.

Mas Noticias