Inauguran este martes la sede de la Red Puentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Está ubicada en 54 Nº 3065. Abordan el consumo de sustancias tóxicas

 

Este martes 2 de marzo, a la hora 11, será inaugurada oficialmente la sede necochense de la Red Puentes, ubicada en calle 54 Nº 3065.

Estará presente Daniela Castro, directora de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Mujeres.

La Red Puentes, perteneciente al Movimiento Popular NuestrAmérica, aborda desde el año 2012, según se encargaron de precisar,  el tratamiento y la prevención de “los consumos problemáticos de sustancias en niños, jóvenes y adultos de los sectores populares”.

Con presencia en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Chaco, actualmente se encuentra conveniada con la SEDRONAR en el marco del programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

SUSTANCIAS E IDENTIDAD

El proyecto Puentes trabaja no sólo en relación a lo específico del consumo de sustancias tóxicas, sino también sobre “la problematización de la identidad colectiva e individual que atraviesa el territorio, desde una perspectiva comunitaria e interdisciplinaria que busca fortalecer la salud integral (psíquica, física y social) de los asistentes”.

Desde el mes de diciembre pasado se trabajó en la optimización y equipamiento de la sede a inaugurarse este martes y en la conformación del equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, talleristas y operadores convivenciales.

Al mismo tiempo, se mantuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, el Hospital Subzonal Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli”, el Patronato de Liberados, la Asociación Pensamiento Penal y con el CPA, con el ánimo de insertar el dispositivo Puentes en una red interinstitucional de abordaje de problemáticas propias de su objeto.

El responsable de la sede Necochea de la Red Puentes es Daniel López, quien a su vez dirige el conjunto de actividades desempeñadas por la Organización Social M.P. NuestrAmérica, fundamentalmente los comedores comunitarios que desde inicio de la pandemia triplicaron la demanda de alimentos.

Por su parte, el profesor Alejandro Andersen coordina el funcionamiento de la Casa terapéutica.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela