Inauguraron extensión de iluminación de  la ribera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ahora hay luces Led desde Del Valle hasta el complejo de la Sociedad Española

Este viernes se inauguró la obra de extensión de iluminación del Paseo de la Ribera, que ahora suma 2,6 kiiómetros, comprendidos entre el complejo Las Barrancas del Club Del Valle y el predio deportivo y recreativo de la Sociedad Española.

Hasta el presente había luces Led en un trayecto de un kilómetro a partir de Del Valle. Con la extensión  1,6 kilómetros más se  llega a los 2,6 kilómetros. Las nuevas columnas fueron colocadas desde la calle 78 hata el complejo de la Sociedad Española.

El intendente Arturo Rojas estuvo presente en la puesta en funcionamiento de las nuevas luces, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno. También asistieron vecinos del Paseo de la Ribera.  

La potente iluminación con que cuentan ahora esos 2,6 kilómetros del camino ribereño no sólo hace que los vecinos del lugar se vean favorecidos, mejorando condiciones de seguridad, sino que, al mismo tiempo, contribuye a que el paseo sea atractivo para visitarlo en horario nocturno por parte de turistas y lugareños.

AGRADECIMIENTO

El médico Ariel González, uno de los vecinos que trabajaron para intervenir y embellecer el paseo, agradeció a las autoridades municipales por la concreción de la obra de iluminación. Destacó también la labor de los operarios de la Usina Popular Cooperativa.

Rojas elogió la labor de este grupo de residentes que siempre estuvieron luchando por mejorar un sector que, desde la visión de la actual gestión de gobierno, es un diamante en bruto para la explotación turística durante todo el año, además de una zona hermosa para vivir. “Cuando el Estado municipal estaba ausente, ustedes se pusieron la camiseta”, destacó Rojas

 “Desde el municipio les podemos decir que no nos olvidamos de esa promesa y hoy llevamos adelante esta segunda etapa (de tendido led) que llega hasta la Sociedad Española” y “el compromiso nuestro es seguir, como venimos haciendo en todas las avenidas y espacios públicos”, expresó el jefe comunal

UN TERCER TRAMO

Al respecto, asumió el compromiso de “proyectar un tramo más para el año que viene, para en algún momento poder llegar hasta el puente (Taraborelli), y también empezar a poner farolas y embellecer alguno de estos lugares, para que sean de disfrute para las familias”.

Finalmente Rojas instó a los vecinos a seguir “trabajando juntos, porque ese es el camino” para poder mantener un lugar hermoso que “tiene un potencial enorme y sobre el que hay mucho para seguir haciendo en términos turísticos y deportivos”.

Sobre los detalles técnicos de este ambicioso plan de iluminación, Adrián Furno, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, detalló que “son unas 40 luminarias las que se colocaron, con columnas nuevas y led de 250 W” mediante una inversión que ronda “los 25 millones de pesos en total”, con la ampliación del convenio.

“Es un logro muy grande y emocionante poder estar en un lugar donde se enciende la luz por primera vez. Esta gente se esfuerza mucho, son un ejemplo. Hace 20 años esto estaba totalmente descampado y ellos han hecho un trabajo encomiable para tener un espacio hermoso”, elogió el técnico.

Recordando que la calle ya había sido intervenida con la maquinaria del Ente Vial, con un entoscado que se prolongó a lo largo de 4500 metros para “que la gente pueda venir en cualquier momento del año sin tener problemas de transitabilidad”, Furno remató: “Estas son cosas que quedan, que superan a la administración del doctor Rojas, que van a quedar para Necochea y que lo va a disfrutar tanto la gente de acá como los turistas”.

Vecinos del Paseo de la Ribera tenían previsto hacer una fiesta este domingo, celebrando la concreción de esta obra llevada a cabo por el municipio con fondos de la Nación. Pero, basándose en que el pronóstico meteorológico anuncia grandes posibilidades de lluvias, decidieron postergar la fiesta para el 23 de noviembre.

Mas Noticias