Incendiaron la casa de los acusados de asesinar a Alexis Maldonado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El hecho ocurrió días pasados en la ciudad de Lobería

 

En horas del mediodía de este lunes, la zona de la ex Incarlesa de Lobería volvió a ser centro de conmoción. La casa donde vivían los acusados del asesinato de Alexis Maldonado sufrió un incendio. Dado el clima de enojo y contención, todo indica que se trató de un incendio intencional.

Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas, que tomaron una importante parte de la casa, generando severos daños. Además, se hizo presente Protección Ciudadana de la Municipalidad y en la zona hay una fuerte presencia policial.

Cabe recordar que, por el ambiente de hostilidad y la bronca que generó el caso, los dos acusados del asesinato, Luis María Maciel (padre, de 58 años de edad) y Luis María Maciel (hijo, de 30 años), fueron trasladados a dependencias policiales de otros distritos inmediatamente después de ser detenidos.

Alexis Maldonado (víctima)

ASESINATO

Según testigos, los Maciel en la madrugada del domingo llegaron a la casa de los Maldonado efectuando disparos. Allí fue cuando el joven Alexis – de 18 años de edad- salió para ver lo que ocurría y fue alcanzado por las balas.

Los dos sujetos, padre e hijo, están igualmente comprometidos en la causa ya que ambos son señalados como coautores porque el cuerpo de Alexis presentaba, según las primeras impresiones, disparos de dos armas de fuego diferentes que serían una bala, la que finalmente le causó la muerte, y perdigones.

En tanto, según fuentes policiales, ambas familias mantenían malas relaciones y habían diversos conflictos desde hace tiempo.

Cabe resaltar que Luis María Maciel ya tiene antecedentes por distintos conflictos violentos, entre ellos un intento de asesinato a otro joven en el años 2015, por el cual pasó unos meses detenido.

En aquel entonces, irrumpió en una vivienda del barrio Mataderos portando una carabina. Allí se encontraba reunido un grupo de jóvenes, los amenazó con el arma y uno de ellos fue baleado en una pierna cuando intentaba escapar. Era un joven de 21 años que salvó su vida de milagro.

Maciel, de 51 años entonces, fue detenido y unos meses después, recuperó la libertad.

Luis María Maciel padre (acusado del asesinato de Alexis)

Por último, es de señalar que los dos sujetos permanecerán alojados en dependencias policiales fuera de Lobería. La Justicia deberá determinar ahora las responsabilidades de ambos en el asesinato de Alexis Maldonado, a quien el balazo le ingresó por el omóplato izquierdo.

Maldonado murió en el Hospital luego de ser trasladado hasta allí por su hermano en un auto particular.

Mas Noticias