Incendio en pleno traspaso de administración

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Cristian Jensen Menna se hizo cargo de la Galería Central

El nuevo administrador de la Galería Central, el contador Cristian Jensen Menna, señaló que el análisis estructural de la parte comercial llevará bastante tiempo y mientras tanto intentan acelerar los primeros pasos para brindar seguridad a los propietarios de los departamentos. Asimismo, manifestó su preocupación por los comerciantes de ese espacio..

Entrevistado en “Voces de la Ciudad”, Jensen Menna aclaró que “en los departamentos no hay ningún inconveniente porque tienen una estructura independiente de la galería, de la parte comercial donde estaban las escaleras que cruzan la parte representativa de la misma, así que tienen libre acceso los propietarios a sus departamentos. Todo lo que está clausurado es la parte comercial y por supuesto la cochera donde presuntamente se habría iniciado el fuego”.

En la búsqueda de explicaciones del triste suceso a tan pocas horas de haber tomado la administración, trató de esbozar que “el miércoles anterior fue la asamblea, pero nosotros tomamos posesión este último lunes, así que nos agarró el incendio en la instancia del traspaso… es increíble, pero junto con los propietarios estamos todo el consejo de administración, uniendo todos los esfuerzos para sacar adelante este mal trago”.

PASOS A SEGUIR

En cuanto a pasos a seguir, Cristian informó que “en lo inmediato, con la colaboración de algunas empresas, lo primero es hacer un cierre para aislar los ingresos de los propietarios con respecto a la galería, por una cuestión de seguridad; y además hacer rápidamente un estudio estructural, es decir, no podemos empezar a limpiar la parte comercial hasta que no tengamos seguridad y certeza que no hay ningún tipo de derrumbe o desmoronamiento”.

No obstante, aclaró que el análisis estructural llevará bastante tiempo. “El humo afectó todo lo que era mampostería y revoques que se desprenden y es peligroso para que alguien se lastime. Una vez que tengamos el análisis estructural podremos avanzar en los proyectos para ver cómo solucionamos y revalorizamos la cuestión comercial de la galería”, agregó.

Al hablar de la Galería como patrimonio necochense, definió que “por sus características particulares lo hace un paseo de la ciudad y de los que nos visitan, y en ese punto hay un interés de toda la comunidad respecto de la galería, ya que es parte de nuestra Necochea histórica”, pero además subrayó que “estamos hablando de casi 50 comerciantes que trabajan ahí y tiene un efecto en la ciudad más allá de lo privado”.

A propósito de ello, manifestó finalmente que “lo de los comerciantes es muy triste y es por eso que miramos a la parte pública y tratamos de tirar líneas para que estos comerciantes tengan una colaboración y una manera de aliviarse”.

Mas Noticias