Infraccionan al Club Villa Díaz Vélez por talar árboles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En su predio deportivo del  Parque Lillo, sin contar con autorización

El municipio necochense labró un acta de infracción al Club Villa Díaz Vélez por haber talado 41 árboles y mutilado otros dos, sin la correspondiente autorización, en el predio deportivo que tiene concesionado en el Parque “Miguel Lillo”.

Actuó personal de la Dirección de Guardaparques,  a raíz de denuncias realizadas por vecinos que habitualmente recorren los senderos internos del Parque Lillo.

Tal como lo informó el municipio, se constató la tala de dos ejemplares de “pinus pinea”, para cuya extracción se había pedido la correspondiente autorización.  Pero también se comprobó que se habían talado otros 41 ejemplares de la misma especie sin contar con el debido permiso. Lo mismo se hizo con dos acacias negras, que fueron podadas y mutiladas.

Personal de Guardaparques precisó que del primer grupo, 22 árboles fueron talados recientemente. En tanto que los 19 restantes presentaban cortes de vieja data.

En consecuencia, se labró un acta de infracción por haberse violado la Ordenanza N°  502/84 (Código Contravencional), en sus artículos 74 bis y 128; la Ordenanza N° 5085/03, en su artículo 17; y la Ley Provincial N° 12276, en su artículo 3. Y se procedió al secuestro del material leñoso que había en el lugar (un camión completo), dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal N° 1.

Asimismo, se dio conocimiento del hecho a la Dirección de Concesiones, al efecto de que aplique las sanciones que correspondan respecto a los incumplimientos o faltas que puedan tener lugar en el marco del contrato vigente entre el municipio y la entidad.

Mas Noticias