Infraestructura municipal reactivará pozos de agua en el noroeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En los últimos días, dos bombas habían dejado de funcionar por una suba de tensión, tras un corte de energía eléctrica

 

En diálogo con la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, el director de Infraestructura de la Municipalidad de Necochea, Marcelo Gómez, detalló las tareas en las que se centra su área terminando la semana, que tiene que ver, principalmente, con la reactivación de pozos que habían quedado fuera de funcionamiento en el sector noroeste de Necochea y, si el tiempo acompaña, la continuidad de la obra de bacheo sobre la Avenida 59.

Sobre el primero de los puntos, el ingeniero explicó que se quemaron dos bombas por un corte de energía eléctrica y un exceso de tensión cuando se reestableció el servicio. “Estamos hablando de aparatos de hace algunos años, que vienen funcionando las 24 horas todos los días, y tienen un desgaste”, por lo que “hay veces que con una suba de tensión de unos segundos se queman las bombas”.

“Lo ideal sería que esto no suceda”, confesó el titular del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, revelando que la UPC pondrá un medidor para detectar si tienen sobretensiones en el sector.

En resumen, en el día de ayer se retiró el instrumental que se había quemado en el Pozo Nº 24, ubicado en 75 y 106, y ya está en funcionamiento, mientras que “nos queda el 45 del Barrio Aliva, que está en 83 y 112, que estaremos reparando en estos días para que queden todos funcionando”, aseguró el funcionario en el programa Voces de la Ciudad.

En ese mismo sentido, pero en un contexto un poco más grave y violento, el Director habló del acto vandálico que sufrió el nuevo pozo de avenidas 58 y 91, que fuera atacado a mazasos días atrás. Reparado el daño con la hidrogrúa de la empresa adjudicataria, actualmente “tenemos que seguir drenando varios días hasta que el agua quede cristalina, no arrastre sedimentos y quede apta para el consumo. Suponemos que el fin de semana ya lo conectaremos a la red para dotar de mayor caudal a ese sector”.

Por otra parte, el profesional adelantó que, desde este viernes, y si el tiempo acompaña, se estará reactivando el bacheo de la Avenida 59 sobre “la mano impar, que nos quedó entre la 42 y la 38, y después ya por la mano par, volviendo hasta 44”, sectores que “ya están preparados para colocar la carpeta” con el material comprado a la empresa Hidracil, disponible cuando la empresa active la planta para comenzar a asfaltar la 45 entre 62 y 64, en el marco del plan de repavimentación de 22 calles a lo largo de Necochea.

Colaborando con este proyecto, Gómez indicó que “estamos con la cuadrilla nuestra de pavimento haciendo algunos badenes de hormigón en las esquinas, por ejemplo, en 45 y 64 y ahora en 47, para que cuando la firma comience a tirar la carpeta ya quede toda la cuadra completa”.

Mas Noticias