Inició el curso de Manipulación de Alimentos en forma presencial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Dictado por el Dr. José Luis Orofino, consta de cuatro de clases, las cuales culminarán este viernes 

 

Con la organización conjunta de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, y la Dirección de Bromatología e Higiene, este martes inició la 21º edición del curso de Manipulación de Alimentos, que consta de cuatro clases y culminará el próximo viernes.

La presentación de la jornada y bienvenida a los cursantes estuvo a cargo del secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien luego dio paso al Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología, quien está a cargo de dictar las clases.

Luego de finalizada este primer encuentro, Orofino destacó que “es el número 21 que llevamos de estos cursos, y por un tema de protocolos estamos trabajando con alrededor de 65 a 70 personas en el Salón de Actos, con los cuidados necesarios y la distancia social “.

Siguió informando que “el curso tiene una duración de cuatro días hasta el viernes, que se les va a entregar un certificado de presencialidad. La gente está muy conforme, hacía un año que no se daba el curso, el último fue el 10 de enero de 2020 y después tocó la pandemia”, para agregar que “ya posiblemente armemos otro curso para mayo o junio”.

En cuanto a los temas que se imparten a la comunidad, apuntó el profesional que “lo más importante es el buen manejo alimenticio y de la materia prima que se utiliza para la alimentación, buenas prácticas de manufactura y sobre todo evitar la posibilidad de transmitir determinadas enfermedades o microorganismos, llámese virus, bacterias, hongos y parásitos del alimento o de cualquier lado hacia el mismo”.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela