Insisten con reclamar la presencialidad escolar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Respaldo del gobierno municipal a la petición de Padres Organizados

 

La agrupación Padres Organizados se instaló este miércoles en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Comunal, para reclamar por la reapertura de las escuelas del distrito, vedada  por el gobierno provincial, contrariamente a lo que sucede con relación conurbano bonaerense.

La petición contó con el respaldo del Departamento Ejecutivo municipal, a punto tal que los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez, y de Salud, Ruth Kalle, se acercaron hasta las carpas instaladas en la plaza pàra dialogar con los padres, de los cuales una de las referentes es Marina Porto.

También se pudo observar a la concejal radical Graciana Maizzani dialogar con los manifestantes.

Julieta Burgueño, dirigente de la Coalición Cívica-ARI, y Mara Laxalt, del MSR, también estuvieron presentes brindando su apoyo al reclamo de los padres.  Ambas evaluaron que las medidas del gobernador Axel Kiciillof, retrasando el retorno a la presencialidad en el interior de la Provincia, obedecen más a una cuestión política que a criterios sanitarios.

“Esperamos que haya una solución y que los chicos vuelvan a las clases presenciales, que es un derecho humano que está en todos los tratados y en todas las constituciones”. Expresó Rosario Catalán, madre presente en la Plaza Rocha.

Sostuvo que fue presentado un recurso de amparo ante la Justicia, planteando la inconstitucionalidad de los decretos del gobierno bonaerense a través de los cuales la vuelta a la presencialidad en las escuelas, desde este miércoles, sólo abarca a distritos del conurbano bonaerense y unas pocas excepciones.

“El 2020 fue un año en el que faltaba información, pero este año tenemos otra totalmente distinta, y de hecho la Provincia dio el dato oficial de que el 92% de los docentes está vacunado, lo que significa que los chicos, con protocolos, podrían estar en las aulas tranquilamente”, añadió.

Luego, hizo foco en que “el daño que se le está haciendo a los chicos es irreparable, por eso esperamos que esto se revierta” al tiempo que acotó que por tal motivo “presentamos como padres, y en representación de nuestros hijos, una amparo a la Justicia por el derecho a la educación”.

Finalmente, subrauyó que “hay mucha evidencia científica al respecto, con los más prestigiosos del país y el mundo diciendo que esto es un daño irreparable”.

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela