Inspectores de educación en Puerto Quequén

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Destacaron la importancia de las visitas guiadas de alumnos

Un numeroso grupo de inspectores escolares de la Región XX de Educación efectuó estuvo presente este viernes en Puerto Quequén, donde destacaron la importancia del programa de visitas guiadas de alumnos a la estación marítima.

La jefas regionales Ana Lidia Marincevic (educación pública) y Paula La Battaglia (gestión privada), encabezaron la delegación, siendo recibida ésta por la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

Marincevic afirmó que “el compromiso, a partir de hoy, es asumirlo como un trabajo conjunto. Es importante pensar desde la escuela un lugar tan histórico, tan identitario del distrito de Necochea y de toda la región, y reconocer su potencia en términos económicos”.

La Battaglia resaltó que “en conversación con la presidenta del puerto, hablamos de la co-creación, es decir, cómo el Consorcio de Gestión y el equipo distrital de educación en el territorio podemos pensar juntos espacios de trabajo para que las chicas y los chicos de Necochea y de distritos de alrededor conozcan el puerto, y también aprendan, entiendan y vivencien su importancia”.

Luego recorrieron los muelles de exportación sobre la margen Quequén de la estación marítima. Con cinco muelles operando en simultáneo, pudieron interiorizarse en vivo sobre los embarques de trigo, cebada y maíz en los giros 1, 3 y 4-5, por donde caminaron; y visibilizar al otro lado del río la importación de fertilizantes en los giros 10 y 12 sobre la margen de Necochea.

IDENTIDAD

“El programa de visitas educativas del Consorcio de Gestión busca generar una identidad donde todos los ciudadanos sientan orgullo de su puerto, conozcan la actividad y cómo influye en la producción y el trabajo de manera directa e indirecta”, explicaron desde el ente portuario.

Asimismo, se indicó que “con el objetivo de mejorar la vinculación entre la ciudadanía y el sistema portuario regional, los   contenidos propuestos comprenden el hinterland y el foreland portuario; el sistema portuario, su historia y prospectiva; características de los bienes comercializados; la colonia de lobos marinos; la organización institucional de la autoridad portuaria, el rol del Estado y del sector privado; y la relación entre la actividad portuaria y las ciudades de Necochea y Quequén”.

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