Instalan la planta de separación de residuos en Lobería

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Podrá procesar hasta 3 toneladas de residuos sólidos urbanos por hora

 

La empresa EcoReciclar finalizó la construcción de la planta de separación de residuos y la trasladó a Lobería para comenzar su instalación en el Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Podrá procesar hasta 3 toneladas de residuos sólidos urbanos por hora. Permitirá continuar avanzando para lograr una Lobería Sustentable, reduciendo el número de desechos y aumentando la recuperación para su reciclaje.

Para contar con ella se invirtieron $11 millones, abonados a la empresa que la fabricó de acuerdo a los requerimientos locales. Estará alojada en un galpón de 12 por 30 metros, recientemente construido y acondicionado para tal fin.

En el SEMAR, que está ubicado en el Km. 3 del camino Lobería-El Moro-Las Nutrias, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables.

Este lugar fue creado como una de las políticas públicas implementadas en pos de un distrito que cuida el ambiente y ahora, contar con la planta de separación, significa un gran avance en ese sentido.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del