Integración cultural entre Argentina y Paraguay

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También habrá voces del Brasil en el  Museo Casa del Faro de Quequén, desde el viernes

En el marco de los festejo del noveno aniversario de la creación del Museo Casa del Faro de Quequén, se realizará el séptimo festival literario internacional y el primer Festival Literario Internacional Plumas Libres de Luque (Paraguay). Será los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero.

La apertura del encuentro se hará el viernes a las 18 en el Museo Casa del Faro, ubicado en la calle 525 N° 592 de la zona balnearia de Quequén. Brindará palabras de bienvenida, en carácter de anfitrión, el artista plástico Nicasio Díaz Llanos. 
Posteriormente saludarán los organizadores. Por Paraguay lo hará Liz Colman. Por Quequén lo efectuarán Roque Méndez, Sol Rivarola y Angeles Espinosa.

Más tarde se proyectarán fotografías de Micaela Méndez bajo el título “Librando silencios”.

Luego será el turno de la presentación de libros. Serán “Gaviotas”, del marplatense Julián Fiscina; “Librando silencios”, del quequenense Roque Mëndez y de Nicasio Díaz Llanos (también de Quequén).

Más tarde se ofrecerá un refrigerio, que antecederá a la presentación de dos brasileños: Ilmar Antonio Auth con “Falando de música” y Adnelson Campos con “Historias que as estrellas contam”.

SABADO 14

Para el sábado, a las 10.30, está previsto un taller literario en Beach Garden Monte Pasubio, a cargo de Arturo Serrano.

A las 12.30 habrá presentación de libros de diversos autores. Entre ellos, María Amelia Dinova Castro, Angélica Mascho, Angeles Espinosa, Julio César Jara Cabral (Paraguay), Griselda Sandillú y Víctor Acosta.

A las 18 habrá disertaciones y ponencias, a cargo de los paraguayos Liz Colman, Hguo Samudio, Griselda Sandillú y Octavio Gauto Prieto, así como del argentino Juan Ignacio Cattay, proveniente de Corrientes.  Las voces ancestrales en nuestro desarrollo cotidiano será uno de los temas a abordar.

A las 19 se proyectará el documental “Lobería, cuna de la arqueología pampeana”, de Aureliano Barrios.

Posteriormente será el turno de un audiovisual de Paul Atangana, sobre Camerún (Africa).

Las actividades del sábado culminarán con la entrega de premios y menciones especiales del Concurso Literario Internacional 2022 “Raíces de mi tierra”.

DOMINGO 15

En la jornada de cierre, el domingo próximo, habrá música y baile del Litoral, con la actuación de la agrupación “Sentires de mi tierra”.

También se proyectará el audiovisual “Lo nuetro, che retá” de Paraguay.

Durante los tres días habrá exposición y venta de libros. En el museo habrá agua mineral a disposición (donada por CImes) tanto para beber como para llenar termos. La entrada es libre y gratuita.

Este encuentro cultural es organizado en forma conjunta por Museo Casa del Faro (Argentina) y Plumas Libres (Paraguiay). Est

Mas Noticias