Intensa jornada de maniobras en Puerto Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Proyectan más de tres millones de toneladas para el primer semestre

 

Con tres maniobras de egreso y cuatro de ingreso de buques, durante el lunes 24 de mayo, Puerto Quequén igualó el registro de siete movimientos en una jornada registrada en septiembre pasado.

Así lo destacó el ente portuario, señalando que con una  alta rotación de buques, la estación marítima local “se encamina a superar los tres millones de toneladas en el primer semestre de 2021”.

“Continuamos demostrando la eficiencia y competitividad de nuestro puerto. Tener la capacidad de realizar maniobras de ingreso y salida de buques sin necesidad de esperar pleamar, con acceso a mar abierto en 30 minutos, nos brinda gran previsibilidad”, recaló el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro.

Con casi setenta mil toneladas, los tres egresos de exportación desde la margen de Quequén llevaron el acumulado anual a 2.755.000 toneladas.

BUQUES

En el giro 1, el navío “Sun Excelsior” partió con  un embarque de 20.699 toneladas de soja con destino a Egipto.

Desde el giro 3, el buque “Limnionas” zarpó con 17.829 toneladas de soja hacia China; y en el giro 4/5, el “Jal Kamadhenu” salió con 31.384 T de trigo para Indonesia.

Los buques que se encontraban en rada y accedieron al puerto sumarán una operatoria entre exportación e importación de 79.960 toneladas.

Sobre la margen Quequén, el barco “Ulusoy 12” ingresó al giro 1, donde embarcará 22.000 toneladas de cebada hacia China.

El buque “Magna Graecia” atracó en el giro 3 para cargar 21.290 toneladas de trigo hacia Vietnam.

Desde el giro 6, el navío  “Shimanami” llevará 24.000 toneladas de pellets de girasol a Madagascar.

Por su parte, en el giro 10 de la margen Necochea amarró el buque “La Chesnais” e importará 12.670 toneladas de Map.

EN RADA

Los cinco buques en rada y los veinte anunciados proyectan movimientos por 400.000 toneladas para la primera quincena de junio.

De esta manera, Puerto Quequén se encamina a un primer semestre por encima de los tres millones de toneladas.

 

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y