Intenso movimiento de buques en Puerto Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Este martes hubo nueve maniobras, con cinco egresos y cuatro ingresos

 

Tras finalizar los embarques en la totalidad de sus muelles, el martes 3 de mayo, Puerto Quequén reforzó su tendencia hacia la alta rotación de grandes buques con la concreción de nueve movimientos: cinco maniobras de egreso y cuatro de ingreso.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “los trabajos de dragado de mantenimiento siguen mostrando sus beneficios. Mantener el calado de 50 pies permite realizar maniobras de ingreso y salida de buques sin necesidad de esperar pleamar, con elevados estándares de seguridad náutica, lo cual sumado a nuestro acceso a mar abierto en 30 minutos y la sinergia en la prestación de los servicios de los amarradores, remolcadores y prácticos, nos brinda gran eficiencia y previsibilidad”.

Vale recordar que hasta ahora Puerto Quequén había realizado un máximo de siete movimientos en una jornada.

SUCESION DE MANIOBRAS

Primero fue el turno de las cinco salidas para dejar disponibles todos los sitios operativos de la estación marítima.

A las 9:05, el iniciador de la serie de movimientos fue el buque “Boyang Garnet” al zarpar del giro 3 con destino a Marruecos, luego de cargar 17.300 T de cebada forrajera.

A continuación, a las 9:50, desde el giro 6, el “Apogee Adeavour” salió con una carga de 27.135 de trigo para Brasil.

Tras desestibar 10.311 toneladas de úrea, a las 10:40, el buque “AC Splendor” desamarró del giro 10 sobre la margen de Necochea.

Sólo cuarenta minutos más tarde, a las 11:25, desde el giro 4/5, partió hacia Japón el buque “Wu Zhun Hai»  con 16.570 T de maíz.

Finalmente, el quinto egreso, a las 12:05, fue para el buque “Mazowsze”, desde el giro 1, con 31.500 T de cebada para Argelia.

Las maniobras de ingreso, con su característico giro en la pileta de antepuerto, comenzaron a las 14:00 con el buque “Medi Egeo”, I EGEO, que ingresaría para descargar 17.755 T de Map/Dap en el sitio 10.

A las 15:18, el buque “Sky Globe” ocupó  el giro 3 sobre la margen de Quequén, inició su embarque de 13.850 T de trigo hacia Chile.

Luego, el buque “Sti Marvel” ingresó al giro 6 a las 16:54 y empezó a cargar 27.000  T de aceite de girasol para Irak.

Por último, a las 19:10, el cierre de la jornada fue para el buque “Estefanía H”,  que amarró en el giro 12 para abastecer de 8.000  T de fuel oil a la central termoeléctrica.

Las maniobras estuvieron a cargo de los prácticos Ruperto Krobath, Predo De Izarbe y Víctor Marti, y los remolcadores Rúa Don José, Madrugador y Diamond Cay.

Mas Noticias