Intranquilidad de jubilados municipales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ante las discusiones en paritarias, en las que no tienen influencia

“Todos se echan las culpas, pero los que reciben el destrato son el jubilado y pensionado municipal”, afirmó Raúl Ferrario, preocupado por divergentes versiones en la actual discusión paritaria, lo que les genera intranquilidad.

Ferrario es integrante del Círculo de Jubilados y Pensionados Municipales, que preside Luis Veccia.

Entrevistado por el periodista Jorge Gömez, fundamentó la razón por la que presentaron una nota, a través de la cual reiteran su anhelo de tener participación o al menos de que sean tenidos en cuenta los jubilados y pensionados en la discusión salarial en paritarias.

 “Lo primero, antes que todo, es expresar que estamos presentes, porque esta categoría que actualmente ostentamos, que es la de jubilados, nos deja afuera de cualquier discusión salarial y a nosotros hace tiempo nos viene preocupando esto, ya que podríamos hacer nuestro modesto aporte a la discusión paritaria que hay y hoy lo vemos agravado por la situación en la que está el país, y más por la situación particular de la Provincia”, comenzó señalando el dirigente.

En ese marco fue que expresó que “todos se echan las culpas pero el que recibe el maltrato y el destrato es el jubilado municipal, sobre todos los pensionados, porque desde de que asumimos en el Círculo vemos que estos vienen para atrás… no hay nada que les recomponga su vieja situación”.

SITUACION DE IOMA

Como si ello fuera poco, Ferrario agregó: “Nosotros también nos vemos afectados por la situación que atraviesa IOMA y hay cada vez menos descuentos por los medicamentos, que para colmo han tenido una suba muy importante como ha subido todo. Eso agudiza la vulnerabilidad de jubilados y pensionados”.

Seguidamente señaló: “Nosotros, por ley, deberíamos cobrar los aumentos a los 60 días posteriores pero el  IPS tiene un estilo de pago que hace que con mucha suerte con 90 días posteriores. Hoy por hoy los activos están reclamando un 50% de aumento salarial y nosotros todavía no hemos cobrado la última pauta salarial que ya cobraron los activos, por lo cual nosotros estaríamos atrasados en alrededor de un 65%. Pero ni siquiera vemos la predisposición del Instituto para decirnos de cobrar a los 60 días”.

Manifestó que vienen insistiendo en que “la paritaria tiene que ser mensual”. Al referirse al intendente Rojas comentó: “No voy a ser crítico del gobierno de Arturo porque siempre que hemos requerido del gobierno municipal mayormente ha estado con nosotros y se ha ocupado, pero hoy indudablemente debería haber un gran acuerdo entre todos los sectores para pagar el índice del costo de vida, que fue el primer compromiso que se asumió en 2023”.

Finalmente, Ferrario deslizó que “hay una curiosidad, pero corre por mi cuenta personal: es curioso que los gremios no hayan llamado a paritarias nuevamente… puede haber dos o tres que hayan llamado, pero el resto está esperando que se pudra la torta. Por eso digo que seamos responsables porque hoy todos necesitamos del aumento mensual, no especulemos políticamente porque el resultado es pésimo para todos”.

Mas Noticias