Investigan robo al martillero Sarasíbar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Le sustrajeron una notebook de su vehículo, violentando la cerradura, además de la rueda de auxilio

Es investigado un robo cometido en Necochea el viernes por la noche, del que resultó damnificado el martillero local Sebastián Sabasíbar, a quien despojaron de una notebook que se hallaba en el interior de su automóvil.  También le sutrajeron la rueda de auxilio que se hallaba en el baúl. El automóvil, un Toyota Corolla de corlor gris, se hallaba estacionado en la calle 65 en su intersección con la Avenida 58, frente a una agencia de seguros.

El profesional, más allá de sentirse indignado por el robo y afectado económicamente por el mismo, expresó su preocupación por no contar con importante información y documentación contenida en su notebook, que utiliza para su labor cotidiana. De allí su necesidad de recuperarla.

Tras ingresar al interior del automóvil forzando la cerradura, los ladrones sustrajeron de su interior una notebook marca Hawlet Packard de color plateado, que se hallaba en sobre el piso del lado del acompañante del automóvil, que cuenta con vidrios polarizados.

Sarasíbar efectuó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de Necochea y ahora el hecho es investigado. En los últimos tiempos se han producido numerosos robos de similares características  en esa zona, cercana al Centro Vasco, al Centro Operativo de Monitoreo y a la Jefartura Departamental de Policía.

En varios de esos casos, los ladrones utilizaron inhibidores de de alarma, con los cuales desactivan el sistema de cierre centralizado, logrando ingresar al interior del vehículo sin violentarlo. Desde el habitáculo, luego, abren el baúl del que generalmente sustraen la rueda de auxilio.

En estos casos, los investigadores no pasan por alto las redes sociales, en las cuales suelen ofrecerse elementos electrónicos a precios sugestivamente muy bajos, que no tienen relación con el valor real de los mismos.

Del constante robo de ruedas de auxilio, por otra parte, pueden dar cuenta las casas de venta de neumáticos, a las que con frecuencia acuden damnificados para su reposición.  No obstante, las aseguradoras han puesto un límite del número de ruedas de cuyo costo se hacen cargo por año. Ya que ha habido casos de vecinos a los que les han robado la rueda de auxilio en más de una oportunidad.

Mas Noticias