Irungaray puso acento en los beneficios de vacunarse

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Avala el Pase Sanitario para evitar la propagación del coronavirus

 

 

Ante el aumento paulatino de positivos de Covid-19 en Necochea que, según el informe municipal, la doctora Belén Irungaray, jefa de Infectología del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” afirmó que hay que insistir sobre la vacunación.

En el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, la profesional de la salud indicó que “la mutación de las variantes primero se da en las personas no vacunadas, que tienen mucha replicación. Multiplican mucho el virus y ahí es donde muta”, asegurado que este no es un tema menor porque “hace persistir la pandemia, los gastos en salud, el cierre y o la apertura de economías a nivel mundial, no es un chiste mi capricho o mi desconfianza hacia a vacuna”, aseveró con contundencia, señalando a quienes todavía no han accedido a inocularse.

Al respecto, cuando la aplicación de las dosis todavía no puede ser obligatoria o agregarse al calendario anual por una legislación que rige en los organismos internacionales de salud, consideró que sería útil tomarla como un requisito para realizar determinadas acciones. Por ejemplo, a través del Pase Sanitario, que “es una herramienta para frenar esto, porque tengo que ir a reforzar a aquel que no cree, que no confía, porque me es un problema que persiste al resto de la población”.

FALSAS NOTICIAS

Para ello también sería necesario empezar a “desterrar las fake news, muchas cosas que uno escucha y está muy demostrado que la vacunación salva vidas, que desde que se implementó disminuyó muchísimo la mortalidad y la internación, que ahora sabemos que los que están vacunados pueden tener Covid, pero la carga viral, la replicación, es mínima y el riesgo de mutación muy poco”.

En sentido contrario, “en aquellos que no están vacunados el riesgo de multiplicación es altísimo, entonces para poder disminuir estos brotes tengo que insistir con la vacunación a nivel mundial”, dictó en consecuencia.

Aunque los números todavía no son alarmantes en nuestro distrito, la infectóloga solicitó seguir cuidándose debido a que “los últimos datos reportados en la Argentina se vienen con alto porcentaje de (la variante) Delta, nosotros la tuvimos más atrasada porque tuvimos un brote muy importante de Manaos o Andina; y guarda cuando venga Ómicron porque, como mutó tanto, el cuerpo desconoce que estuvo con una variante parecida y puedo volver a tener la infección”.

TRES DOSIS

Luego de recordar que, según los nuevos conocimientos adquiridos sobre el virus, es necesario que los mayores de 18 años tengan aplicadas las tres dosis para prevenir futuros brotes, la médica insistió también, y de cara al verano, con el aumento de testeos: “Se podría colocar una posta sanitaria en la playa de Necochea y otra en Quequén, porque sabemos que vamos a tener muchísimos asintomáticos positivos”, finalizó.

 

 

Mas Noticias