Jardín de Infantes de Ochandio pasó a la órbita provincial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 Se realizó un acto con la presencia del intendente de San Cayetano

Con el descubrimiento de placa por parte del intendente Miguel Gargaglione, la Inspectora de Educación Inicial, Andrea Pascual y la Directora del Jardín de Infantes Nº 903, Mirna Castellano, se inició la jornada educativa del día lunes, oportunidad en que se celebró el pase a la órbita provincial de esta institución de nivel inicial.

“Mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí. Comenzando con la familia Gardey con la apertura y sostén durante 40 años del Sagrado Corazón. Sumando la presencia generosa de las familias de cada niño que pasó por esta institución. Hasta las actuales autoridades educativas y municipales que están generando las mejores condiciones para que los niños y las niñas de Ochandio transiten su nivel inicial dentro de un establecimiento con adecuadas condiciones de infraestructura y con los recursos humanos suficientes para que tengan la oportunidad de recibir una educación integral”, resaltó la Directora en sus palabras.

OBRAS

Luego Castellano enumeró las tareas financiadas a través del Estado municipal, Consejo Escolar, Provincia y Nación: instalación eléctrica, gas y agua, construcción de sanitarios, pintura interior y exterior, agradeciendo a la EPNº 11 por “cobijarlos” en momentos de obra y al CEPT con quien comparte propuestas curriculares.

Haciendo alusión a los nuevos sanitarios, el intendente señaló: “Acá estamos viendo los resultados positivos de una obra que ha mejorado y mucho al Jardín, pero además acá hubo gestiones para que pase a ser un establecimiento provincial, algo muy requerido durante años; acá se refleja el esfuerzo de varios actores que hacen a la educación”.

Sumado a todo ello, la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht remarcó la concreción de los pozos de agua, gestión ante la Dirección Provincial de Infraestructura, y la incorporación de un auxiliar. “El Estado como garante de políticas de cuidado para toda la comunidad educativa”, sintetizó.

Previo a la entrega de las banderas de flameo a la directora del Jardín, Gargaglione destacó “la labor que llevan adelante los docentes, el esfuerzo que hacen día a día para educar a nuestros niños, con el plus de tener que hacerlo en el sector rural”.

Tal como señaló Mirna Castellano, “el trabajo en equipo sí funciona. Gracias a todos los que hicieron y hacen felizmente habitable y confiable el Jardín de Infantes Nº 903”.

Mas Noticias