Javier Iguacel quiere ser gobernador

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El intendente de Capitan Sarmiento fue quien inició la denuncia en la Causa Vialidad

Javier Iguacel quiere ser gobernador y está decidido a competir en elecciones primarias por el PRO, dentro de Juntos por el Cambio. “Soy bonaerense y amo esta tierra”, afirmó el actual intendente de Capitán Sarmiento, que ocupó cargos en el gobierno nacional durante la presidencia de Mauricio Macri.

Iguacel, que siendo responsable de Vialidad Nacional fue quien denunció los hechos por los que se juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios, además del empresario Lázaro Báez, habló en mañana de este martes en el programa “Voces de la ciudad”, conducido por el periodista Jorge Gómez.

: “Soy productor agropecuario y sé que esta provincia puede transformar y ser motor de cambio en el país, muchos dicen que eso es inviable pero no lo creo en absoluto, todo lo contrario. Buenos Aires supo ser la locomotora del crecimiento argentino y creo que la podemos volver a transformar en eso”, expresó.

MENOS IMPUESTOS

Reconoció que, “obviamente, se necesita de mucho coraje porque hay muchos intereses creados, y hay que tener mucha creatividad para hacer cosas distintas, como hicimos en Capitán Sarmiento, donde eliminamos 120 impuestos”.

En su distrito, acotó, “ya no  se cobra la tasa de habilitación para la construcción, ni habilitación comercial, ni patente de motos, entre otras cosas. Es decir, devolverle el poder a la gente para que disponga de sus recursos”.

En tal sentido, fue enfático al manifestar que “hay que dejar de chorear… lo he visto en cada función que me ha tocado. En Vialidad bajamos el 40% de los costos, en el hospital municipal 35% de insumos más económicos y de la misma o mejor calidad, y todo eso quiero trasladarlo a la provincia que yo amo, que es la de Buenos Aires, para hacer una transformación y que sea esa locomotora de cambio”.

Incluso, adelantó que a través de un trabajo en equipo entre Nación – Provincia con Patricia Bullrich, tienen “un plan para que en seis meses no haya más planes sociales, que es la pobreza y esclavitud del siglo 21, sino que haya trabajo y cambios en el sistema laboral para que la gente pueda conseguir trabajo, porque hoy 6 de cada 10 personas no tienen trabajo formal, no consiguen o viven de la dádiva de un político de turno, y hay que darles algo digno”.

INICIO DE LA CAUSA VIALIDAD

Finalmente, a propósito de su paso por Vialidad como administrador general, Iguacel fue consultado sobre la causa de obras públicas que él mismo inició y que mereció la reciente intervención del fiscal Diego  Luciani en el juicio contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fui denunciante en abril de 2016. Asumí en 2015 en Vialidad, donde me encontré con un montón de estafas y corrupción, y una de ellas fue esta denuncia que hice y firmé de puño y letra cuando encontré semejante descalabro y cuánta plata le habían robado a los argentinos con una organización que es parte del mismo Estado nacional, armada desde la Presidencia, una cosa increíble pero real”.

“Increíble por el nivel de impunidad con el que se han manejado al armar una empresa el día que saben que ganó la elección Néstor Kirchner y que la desarman el día que pierden la elección, y que su único objetivo era trabajar en obra pública en Vialidad Nacional. Facturaron tres mil millones de dólares, de los cuales mil millones desaparecieron porque hay rutas que no se hicieron y otras que no se terminaron. Es mucha plata y mucha impunidad, y genera mucha indignación que se dilapide así con la pobreza y las dificultades que hay en Argentina, y sería condenable también aunque fuéramos el país más rico del mundo, porque uno de los cánceres que tenemos es la corrupción y hay que olvidarse de eso”, concluyó.

Mas Noticias