Jimena López en el aniversario de Puerto Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La flamante secretaria de Transporte de la Nación renunció como legisladora

Jimena López participó este viernes del acto oficial por el centenario de Puerto Quequén. Acompañó a Patricio Hogan, subsecretario de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante.

La ex ldiputada nacional oriunda de Necochea y el ex intendente de General Alvarado (Miramar), ambos alineados en el Frente Renovador dentro del Frente de Todos, expresaron su saludo a las autoridades portuarias, encabezadas por Jorge Alvaro, haciéndolo extensivo a toda la comunidad de la estación marítima local.

“Por un año de trabajo en conjunto, en pos del desarrollo del distrito”, manifestó luego Jimena López en las redes sociales, tras haber presentado su renuncia como senadora nacional, en virtud de hacerse cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación.

La necochense, de 43 años,  sucede a Diego Giuliano en ese cargo y este último es ahora ministro de Transporte, tras el alejamiento de Alexis Guerrera.

Jimena López en la Casa Rosada, junto a Diego Giuliano y Sergio Massa, el jueves último

Tiempo atrás se había especulado con la posibilidad de que su hermano, el ex intendente necochense Facundo López, sucediera a Guerrera. Finalmente esto no ocurrió: sigue siendo subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  Pero sí accedió Jimena López a Transporte, como secretaria.

El jueves último Giuliano (santafesino, docente y abogado de 57 años)  fue puesto en funciones por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Allí estuvo Jimena López, quien manifestó su confianza en el flamante ministro, destacando su capacidad de gestión “para que el Plan de Modernización del Transporte, que tiene como objetivo que las y los argentinos viajemos cada vez mejor en cada rincón de nuestro país, sea una realidad”.

Carolina Arricau jura como diputada nacional por el Frente de Todos. Reemplaza a la renunciante Jimena López

REEMPLAZO EN DIPUTADOS

En  la Cámara de Diputados, la banca  que ocupaba Jimena López tendrá sentada a Carolina Arricau, de 42 años, quien se desempeñó como subgerente de Asuntos Legales de Autopistas de Buenos Aires en 2021.  Inició su carrera política junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna. Fue directora de Legal y Técnica y secretaria de Asuntos Legales desde 2016 hasta 2019 en ese distrito bonanerense.

Jimena López, cabe recordar, es licenciada en Servicio Social. Políticamente forma parte, como su hermano Facundo, del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Fue secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales en Necochea durante los cuatro años de gestión de Facundo López, entre 2015 y 2019. En 2019  fue candidata a diputada nacional por el Frente de Todos. No había alcanzado a ingresar a la Cámara Baja. Pero ello fue posible ante la designación de Luana Volnovich como titular del PAMI.

En junio de este año fue designada vicepresidenta primera de la comisión de Transporte, desde la cual trabajó activamente para la aprobación de la iniciativa “Alcohol Cero al Volante”, de la que es coautora.

En Necochea lidera la agrupación “Construyendo Puentes”, que desarrolla una labor social. En su sede de la calle 51 entre 58 y 60 fue entrevistada el martes pasado para el programa televisivo “El Ciudadano”, en el que detalló su labor legislativa, manifestando que le sentaba muy bien el rol de legisladora. Al día siguiente se conocía su designación como funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional.

“Voy a tratar de que todo lo  que tenga que ver con obras para el distrito se pueda potenciar”, declaró a “Ecos Diarios” tras conocerse su designación.
Jimena López tiene buena relación con el intendente Arturo Rojas, con quien suele dialogar.

Esto último lo reveló en aquella entrevista, que fue la última a Jimena López como legisladora nacional en el programa “El Ciudadano”, emitida por el canal Somos el miércoles pasado.

Estas fueron sus declaraciones cuando se la consultó sobre la gestión del intendente Arturo Rojas: “Creo que tiene una buena gestión. Hablamos más seguido este último tiempo, Ha tenido viento a favor en términos de la Provincia, brindándole muchísimas posibilidades aun no perteneciendo al mismo sello partidario, sino como un intendente vecinalista. Creo que hace cosas buenas, Si tengo que decir algo particularmente lo hablo con él. Sí creo que algunas cuestiones son más débiles. Tampoco es tan fácil gestionar.”

Luego agregó:  “Yo puedo tener muchas críticas, pero en todo caso lo hablo con él personalmente. Yo puedo tener muchísimas diferencias con el actual intendente, nunca de cuestiones personales. Hay cosas de su gestión que no me gustan, por ejemplo en relación con el ámbito de la salud. No comparto absolutamente nada.  Pero también entiendo que él es el jefe comunal en este momento y es quien tiene la potestad de definir cómo quiere orientar su presupuesto, su política. Y desde ese lugar, yo lo respeto. No quiere decir que esté de acuerdo, pero lo respeto”.

Mas Noticias