“No distingue clase social ni posición de poder”, expresó. Total acompañamiento a Fabiola Yañez
“La violencia de género no distingue clase social ni posición de poder”. Así lo aseguró la presidenta del Consorcio de gestión de Puerto Quequén, Jimena López, al ser consultada sobre las denuncias de Fabiola Yáñez por las aparentes golpizas sufridas de parte su esposo, el ex presidente Alberto Fernández.
La funcionaria habló sobre el tema en “Voces de la ciudad”, donde expresó: “La posición que tuvimos las mujeres del Frente Renovador ni bien se conocieron estos mensajes que Fabiola le habría mandado a la ex secretaria de Alberto Fernández, es que la violencia de género existe y no distingue clase social ni posición de poder, y acá hay una diferencia abismal de poder”.
Entrevistada por el periodista Jorge Gómez, Jimena López añadió que “el hecho toma relevancia porque son Fabiola y Alberto, pero hay miles de mujeres que sufren estas situaciones y no tienen la misma relevancia, ojalá sirva para visibilizar que cualquier mujer puede padecer violencia de género y entender por qué nosotros defendemos la existencia de ciertos dispositivos de atención”, en referencia al Ministerio de la Mujer disuelto por el gobierno de Javier Milei.
Insistió luego en que Fabiola Yañez “tiene otras herramientas para llegar a la Justicia, pero hay muchas mujeres que no tienen nombre de relevancia o un servicio para contar lo que les ha ocurrido, que no llegan a la justicia y aparecen muertas o tiradas en cualquier lado. La violencia de género duele la padezca quien la padezca y la Justicia tiene que actuar sea quien sea el violento, así sea el mandatario o un tipo común”.
Finalmente, la presidenta del consorcio portuario manifestó: “Todas acompañamos a Fabiola en su denuncia y ojalá que la Justicia trabaje como tiene que trabajar, en este caso y en cualquier otro. Este caso tan mediático permite poner de nuevo la violencia de género en el centro de la cuestión”.