Jimena tiene mucha muñeca política”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseguró Mario Goicoechea refiriéndose a la presidenta del ente portuario

 “Jimena tiene mucha muñeca política para conducir”, aseguró el ingeniero Mario Goicoechea. El empresario e integrante de la CAPROQ, que ya había elogiado las condiciones de Jimena López antes de ser designada presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén , volvió a manifestar su confianza en que con su gestión la estación marítima local “va a andar bien”.

Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, Goicoechea  se manifestó “entusiasmado”, subrayando que pasó 25 años de su vida en el consorcio portuario. “Es parte de mi vida y es algo que quiero mucho”, aseguró. Y acotó que “la etapa de (Jorge) Alvaro está cumplida y con Jimena creo que (el puerto) va a andar bien”.

 Señaló al instante que “si uno puede graficar el Puerto de forma sencilla es como un Fórmula 1, tenés un buen auto para la carrera, pero depende del piloto y del equipo, aunque las condiciones naturales están dadas. El Puerto es noble, ha tenido cachivaches al frente y no lo pueden voltear, son ciudades con tanta riqueza que siempre salen adelante, como el país”.

Agregó que “hay otros puertos que son chicos y fueron creados por algún lobby político y están destinados al fracaso, pero el nuestro es grande y creo que Jimena tiene mucha muñeca política y está curtida, viene de ser viceministra de Transporte y su clave será rodearse de gente con buenas condiciones técnicas para gobernar y conducir el puerto bien”.

RODEARSE BIEN

No obstante, avisó el empresario que “la actividad portuaria no se aprende ni en uno, dos o tres años… es como si yo quiero ser periodista en seis meses, lo que tenés que hacer como dirigente político es conducir estratégicamente y rodearte de las personas adecuadas”.

De todas maneras,  insistió con elación a Puerto Quequén: “Lo veo con mucha esperanza y expectativa… estaba en piloto automático y se empezó a caer en su faz comercial. Cuando vos tenés la carga cautiva como acá es muy difícil voltearlo, pero le dije a Jimena que aproveche este año porque va a ser espectacular, de hecho los dos primeros meses fueron muy buenos”.

Acto seguido, indicó Goicoechea que “en el Puerto las obras son grandes y el corto plazo no existe, las cosas son a mediano plazo. Para que venga una empresa e invierta 70 u 80 millones de dólares tenés que demostrar todos los días que sos lo que decís, porque si no, no viene nadie. Para que una empresa venga acá hay que generar un clima constante de seguridad jurídica y de transparencia”.

Finalmente, valoró que “es muy importante que sea una persona de acá la que preside el Consorcio”, y subrayó también que “es muy importante que trabaje con la ciudad codo a codo”.

Mas Noticias