Fue la primera carrera del año del TC. De Benedictis arribó en el puesto 33°
Jonatan Castellano, con Dodge Challenger, ganó la primera competencia de Turismo Carretera del año disputada este domingo en Viedma, Río negro.
El piloto loberense, de 39 años, logró adelantarse en la largada a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y no dejó la punta de la prueba hasta que le bajaron la bandera a cuadros.
Castellano compartió el podio con Canapino (segundo) y Julián Santero, el último campeón, que con Ford Mustang, arribó tercero. Quedó cuarto José Manuel Urcera, también con Ford Mustang, en tanto que el quinto lugar fue para Marcelo Agrelo, con Toyota.
Canapino salió desde la cuerda de la primera fia, pero Castellano tuvo una mejor salida y pudo quedarse con la punta en la primera curva del circuito.
El necochense Juan Bautista De Benedictis llegó en el puesto 33° y el loberense Jerónimo Teti lo hizo en el 38° lugar.
“Me pasó bien con la aceleración del auto, no tuve oportunidad de defenderme. En el relanzamiento manejó bien, me ganó bien, me quedo con bronca, pero lo importante es que arrancamos bien. Me hubiese gustado ganar, pero no lo pude pasar. Encima el Pace Car me cortó, no hubo degradación. Me voy con mezcla de sensaciones porque perdí la victoria, pero arrancamos bien el año”, analizó Canapino.
Por su parte, Castellano, emocionado, afirmó: “Hicieron un trabajo fantástico con la modificación del auto. Vine con un auto firme y fue clave la largada, hice una linda maniobra en la que me favorecí con el viento. Estoy inmensamente feliz, cuesta muchísimo tener un auto para ganar y después de un tiempo pudimos arrancar bien”.
Concluida la primera fecha, la categoría se mudará a la Patagonia, ya que la segunda carrera del año se disputará en El Calafate (Santa Cruz), en el autódromo Enrique Freile.