“Si es necesario que cumpla un rol en el Concejo Deliberante, ahí estaré”, dijo
Jorge Martínez manifestó estar dispuesto a ser nuevamente concejal, si es que el intendente Arturo Rojas le pidiera que integre la lista de candidatos de Nueva Necochea.
En el programa Voces de la Ciudad, en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, el secretario de Gobierno municipal, habló sobre sus aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones legislativas y de la posibilidad de que Nueva Necochea, el partido que encabeza el intendente Arturo Rojas, compita en las urnas con una boleta corta, es decir, sin estar aliado a ninguna fuerza política a nivel provincial o nacional.
Con respecto al primer punto, el funcionario que fuera delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense indicó: “Estamos todos a disposición de Arturo (Rojas) y de lo que él decida, porque somos un equipo”, a lo que manifestó que “si es necesario que cumpla un rol en el Concejo Deliberante, ahí estaré, ya he pasado por esa actividad”.
Hablando sobre el armado de la lista, el abogado reveló que, “seguramente, va a haber muchos funcionarios, porque somos los que tenemos que defender la gestión”, sobre todo porque “nos sentimos parte y estamos muy confiados de hacer una buena elección, sea quien sea que tenga que encabezar la lista”.
Consultado por Jorge Gómez, conductor del ciclo radial matutino, por la boleta corta a la que aspiraría el jefe de la comuna para independizarse políticamente, y sobre los llamados que estaría recibiendo para sumarse a una u otra fuerza, Martínez indicó que Rojas “estuvo de viaje en Buenos Aires y seguramente tuvo reuniones al respecto. La semana que viene se tomará la decisión de si se forma parte de algún frente”.
Rojas declaró a TSN, por otra parte, que la lista de candidatos se terminará de confeccionar en la última semana previa al 24 de julio, que es la fecha tope para la presentación. E insistió en que pretende que la integren personas consustanciadas con la actual gestión. De allí la latente posibilidad de que algunos de sus principales funcionarios sean candidatos.
La secretaria de Salud, Ruth Kalle, tampoco descartó la posibilidad de ser concejal, subrayando ser parte de un equipo, en el que se pueden ocupar diferentes cargos en diferentes circunstancias.