Joven necochense representará a la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En el Concurso Nacional de Heroínas de la Revolución que se desarrollará en Escobar el 16 de junio

La joven necochense Celeste Meza, de 20 años de edad, representará a la Provincia de Buenos Aires en un certamen nacional que se celebrará el próximo domingo 16 de junio en la ciudad de Escobar, en el marco de la séptima edición del festival artístico Revolución Argentina.

Quien fuera participante en la última puesta en marcha de la Fiesta Provincial del Girasol en la localidad de Ramón Santamarina, consiguió su pase al desfile de reinas que se desarrollara en el nordeste bonaerense tras una serie de entrevistas y castings, e interesada especialmente por el rasgo inclusivo y cultural del concurso que homenajea a las heroínas nacionales.

“Tiene como prioridad reivindicar a las mujeres que acompañaron a nuestros próceres en la búsqueda de nuestra independencia”, remarcó la estudiante del tercer año de la carrera de Abogacía, agregando que se trata de “un concurso nacional, cívico y con historia; y también es inclusivo, porque yo soy la más chica, tengo 20, pero también hay mujeres de 30, 40, 50 o 60 años”.

Las actividades están organizadas por Heroínas de la Revolución, una entidad de bien público que planea un desfile a las 15 de ese domingo por la Avenida Tapia de Cruz, desde Colón hasta la Plaza San Martín, en el corazón de Belén de Escobar, con entrada libre y gratuita, aunque se reciben donaciones de alimentos no perecederos para Cáritas.

Celeste desfilará junto a reinas de otras fiestas por el centro de la ciudad hasta el salón parroquial. Luego de la presentación de las candidatas, un jurado evaluará cuánto saben de las mujeres participantes de la gesta revolucionaria argentina y, mientras llegue la definición, el evento estará engalanado por números artísticos.

En tanto, desde la organización explicaron que “Revolución Argentina es una fiesta patriótica histórica con un objetivo muy lindo que es visibilizar a estas mujeres de la historia”, considerando que “hubo muchísimas mujeres en el campo de batalla que estuvieron a la par de nuestros próceres”.

Mas Noticias